«Mi sueño es marcar el gol de la victoria»

«Mi sueño es marcar el gol de la victoria»
Pablo Pérez conduce el balón en el entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

Pablo Pérez jugará su primer derbi después de que el año pasado se quedara fuera de la convocatoria

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Es el único futbolista de la plantilla, junto a Dani Martín, nacido en Gijón. Pablo Pérez conoce a la perfección todo lo que conlleva jugar un derbi en Asturias. Aunque no recuerda el último enfrentamiento entre el Sporting y el Oviedo, obviando los partidos de la pasada temporada, el mediapunta se muestra «ilusionado y con ganas» ante la posibilidad de poder disputar su primer derbi con el primer equipo rojiblanco.

«Mi sueño es marcar el gol de la victoria», anticipa el mediapunta. No apunta bajo el gijonés cuando visualiza en su cabeza el encuentro del sábado (20.45 horas) en la capital. Pese a que se encuentra a dos días de estrenarse en un derbi en Segunda, no será la primera vez que se vaya a enfrentar al primer equipo del Oviedo en el Carlos Tartiere. El atacante sabe lo que es ganar a los azules con la camiseta del Sporting. Lo hizo con el filial.

«Fue una experiencia inolvidable», explica el mediapunta, que también recuerda, con una sonrisa en su cara, el gol que marcó en aquel encuentro. «Marcar allí es un recuerdo que me quedará grabado para siempre», subraya. Imágenes para la memoria al margen, Pablo Pérez es consciente de lo necesitado que se encuentra el Sporting de sumar una victoria. «No hay mejor escenario para revertir la situación», asegura el gijonés, que afronta el choque «con mucho respeto hacia el rival».

Más Sporting

Al igual que muchos sportinguistas, Pérez admite que una vez que salió el calendario se fijó en las fechas en las que se jugaría el derbi: «Uno mira cuando le toca jugar contra el Oviedo porque son fechas en las que sabe lo que se juega. Nos genera mucha ilusión a todos».

En el hipotético caso de que al jugador se le olvidara el significado de enfrentarse al Oviedo, sus vecinos no dejan de recordárselo. «La gente ya te aprieta en la calle», confirma con cierto tono de broma. El rojiblanco amplía que «mis vecinos en el ascensor me dicen que tenemos que ganar el sábado».

Un momento delicado

Pero no todos los recuerdos que tiene Pablo Pérez sobre los derbis son positivos. Resultados al margen, el canterano se sincera cuando recuerdo los dos encuentros de la temporada pasada. «Quedé sin convocar en las dos ocasiones. Fueron momentos complicados para mí porque quería jugar», asegura el atacante, que añade que «fueron de los dos momentos más complicados del año pasado».

En cuanto a lo que se espera del encuentro, Pablo Pérez analiza que «será un partido muy igualado con dos equipos que se juegan mucho. Creo que se decantará por pequeños detalles como suele suceder en este tipo de enfrentamientos», concluye el gijonés.

Síguenos en