«Tenemos que dar un paso más fuera de El Molinón»

José Alberto, ayer. / A. GARCÍA
José Alberto, ayer. / A. GARCÍA

«Deberían de tomar cartas en el asunto y que la Federación parase también la Segunda», opina José Alberto sobre las fechas FIFA

J. BARRIOGIJÓN.

La antiquísima reclamación de los clubes de Segunda para detener la competición, igual que en Primera, en las fechas FIFA, tuvo un punto y seguido ayer en el lamento de José Alberto. El técnico, que no podrá contar con Manu García frente al Alcorcón, recordó que «la Segunda es una de las categorías más importantes a nivel europeo, pero en las fechas FIFA se sigue jugando y eso penaliza a muchos equipos».

La reflexión del técnico maduró, apuntando a la situación del mediapunta, por el que se alegró de su convocatoria con la sub 21, aunque al mismo tiempo expresó su lamento por el agravio comparativo con la Primera. «Que nos lleven a Manu nos penaliza porque es un jugador importante. Para el club y él mismo es una buena noticia, pero deberían de tomar cartas en el asunto y que la Federación decidiera parar en fechas FIFA. Llevamos en tres semanas seis partidos y hay cinco fechas FIFA en las que se debería de parar y no se hace», protestó.

Fue el matiz más reivindicativo de la intervención del técnico, tras el último entrenamiento de la semana y antes del viaje hacia Madrid. Quitándose un peso de encima por la victoria ante el Almería, José Alberto reconoció que el de hoy «es un partido muy importante porque nos daría la posibilidad de seguir avanzando, de conseguir la segunda victoria consecutiva, que despejaría dudas». Y, añadió, «nos quitaría ese miedo a ganar que hemos tenido en algunos partidos».

A renglón seguido avisó en relación al Fuenlabrada que «viene con la energía del curso pasado y en su casa es fuerte». Pero también manifestó por su parte ambición para enganchar el primer triunfo a domicilio: «Sabemos que tenemos que mejorar y dar un paso más y este partido es una buena oportunidad para ello». En ese punto resaltó el mayor margen del Fuenlabrada para preparar el partido, pero, prosiguió, «eso no es una disculpa porque el equipo llega bien y recuperado del esfuerzo del jueves».

Más información

El equilibrio de Cristian

No entró en más intimidades, regateando la pregunta sobre si mantendría el bloque del jueves y limitándose a asegurar que «valoramos todas las posibilidades». Una de ellas sería apostar por la continuidad de Cristian, en su mejor versión ante el Almería. «El otro día hizo un partido muy bueno y, además, en algo que le pedimos desde que llegó, que es el equilibrio», explicó José Alberto, observando que «Cristian tiene las condiciones físicas y técnicas, porque es un superdotado, pero a veces se iba a zonas donde un mediocentro no debe irse. El otro día tuvo un equilibrio brutal». Del partido ante el Almería recordó que «estábamos en deuda con la afición y el jueves se llevó una alegría, pero tenemos que darle muchas más».