La plantilla acuerda con el club las primas ante un hipotético ascenso a Primera

Carmona, junto a 'Djuka', la semana pasada en Covadonga. / X. CUETO
Carmona, junto a 'Djuka', la semana pasada en Covadonga. / X. CUETO

J. B.GIJÓN.

Los hombres fuertes del vestuario se reunieron en los últimos días con el club para llegar a un acuerdo para las primas de cara a un hipotético ascenso a Primera al final del curso. En ese sentido, los números con los que se cerró el entente fueron muy similares a los de anteriores temporadas en Segunda. Años atrás, en esta categoría, la plantilla rojiblanca se repartía una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros.

En estos días también se resolverá el nombre de los capitanes, pendiente de la elección del vestuario. Como portavoces de la plantilla han ido actuando en las últimas semanas Carmona, Molinero, Pablo Pérez, Babin y Mariño, aunque los técnicos son reacios a que el guardameta lleve el brazalete en competición por la singularidad de su posición y las limitaciones que conlleva.

Con independencia de esto, tanto para los entrenadores, como para sus propios compañeros, el gallego es uno de los futbolistas con más ascendiente dentro de la plantilla. También Javi Fuego, que en muy poco tiempo ya se hace notar. El poleso podría convertirse en uno de los nuevos capitanes, salvo que se mantenga el criterio de la antigüedad, que genera discrepancias en el club tras la experiencia de los últimos años. Pero, lleve brazalete o no, nadie tiene ninguna duda de que Fuego será uno de los líderes.

Trujillo Suárez, el árbitro

Por otra parte, el Comité Técnico de Árbitros comunicó ayer las designaciones de los colegiados para la primera jornada del campeonato. El árbitro encargado de dirigir el estreno de los rojiblancos en Montilivi será Daniel Trujillo Suárez, del Comité Canario, quien coincidió el curso pasado con el Sporting hasta en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota para el Sporting. Precisamente, esta fue en el derbi que se disputó en la primera vuelta en el Tartiere y que desembocó con la destitución de Rubén Baraja. De la Fuente Ramos, del Comité de Castilla y León, estará al frente del VAR.