Sporting

Sporting | La plantilla arropa a los recién llegados

Canella, junto al recién llegado André Geraldes./DAMIÁN ARIENZA
Canella, junto al recién llegado André Geraldes. / DAMIÁN ARIENZA

El capitán del Sporting, Roberto Canella, da la bienvenida a los nuevos fichajes | «Las pretemporadas son intentas tanto para coger la forma física como para hacer grupo con las nuevas incorporaciones»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

«Lo principal es hacer grupo y un buen vestuario». Este es el primer objetivo que se marca Roberto Canella en la nueva temporada. El lateral izquierdo, que en los últimos veranos ha visto cómo jugadores de la talla de Nacho Cases, Iván Cuéllar y Alberto Lora han dicho adiós, queda como una de las principales referencias del nuevo Sporting.

El futbolista de Pola de Laviana analiza la primera semana de entrenamientos de un equipo que poco se asemejará al de la temporada pasada. «Sabemos que las pretemporadas son intensas para coger la forma, para dar la bienvenida a los fichajes, a los que suben del filial y crear un buen ambiente», destaca el veterano jugador.

Por el momento son tres las caras nuevas que se han incorporado a la disciplina rojiblanca porque, para el defensa, «los chavales que suben del Sporting B ya los conocíamos del año pasado». Como suele ser habitual en este tipo de casos, los pesos pesados de la plantilla, Canella en el caso del Sporting, son los que enseñan a los recién llegados el funcionamiento y las normas de lugar muy importante para los jugadores como es el vestuario.

«Creo que tenemos todos los ingredientes para hacer un buen grupo. Los nuevos (por los tres fichajes) se están adaptando bien y se les ve con ganas de aportar. Tenemos que crear un buen vestuario y luego rendir en el terreno de juego», hace hincapié el lateral, que no quiso pronunciar la palabra ascenso cuando se le cuestionó por el objetivo del Sporting en la temporada: «El objetivo siempre tiene que ser el estar en lo más alto posible. Tenemos muchas ganas, estamos muy ilusionados por que empiecen los partidos amistosos».

Antes de disfrutar de una jornada de descanso, Canella analizó el pasado curso. «Creo que hicimos un buen campeonato», indica, aunque añade ciertos matices: «Salvo la primera parte que tuvimos un bajón, luego tuvimos una buena dinámica de resultados. La pena fue que llegamos cansados al 'play off'».

Por ello, el equipo se plantea ser «más regulares durante el año». «Eso nos llevará a la zona alta», explica el rojiblanco, que espera que la veteranía de los recién llegados también aporte cierto poso en el equipo. «Ha llegado gente veterana que es importante para llevar bien el vestuario», concluye el jugador.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos