Eduardo Dominguez, durante el entrenamiento de esta mañana. ARNALDO GARCÍA

Eduardo Domínguez: «En todos los clubes hay 3 ó 4 jugadores rácanos, que se escaquean, pero en este Sporting, no»

«Lo de que la pretemporada es la base de la temporada está fuera de lugar. No puedes basar el trabajo de 42 jornadas en 5», opina el preparador físico de los rojiblancos

Javier Barrio

Gijón

Jueves, 8 de julio 2021, 13:57

Eduardo Domínguez, preparador físico del Sporting, se mostró este mediodía encantado tras las tres primeras jornadas de entrenamiento de esta pretemporada. «La del verano pasado posiblemente fue la pretemporada más corta que tuve en mi carrera como profesional», lamentó, recordando que «no podíamos ni entrenar ni desayunar juntos; no se pueden imaginar la complejidad que tuvimos para hacer entrenamientos dinámicos».

Publicidad

En una valoración inicial a los jugadores, el preparador físico gallego recordó que «han llegado bien y estamos contentos, pero todavía es pronto para hacer una primera valoración». A partir de ahí, señaló, «tenemos cinco semanas de pretemporada, más la de competición, y es tiempo suficiente que no tuvimos el curso pasado». En ese sentido, Domínguez anticipó una pretemporada casi al completo en Mareo, sin salidas previstas a otros puntos de la región: «Vamos a hacerlo todo aquí, porque tenemos las condiciones ideales. Si hacemos alguna actividad sería un poco para cambiar el entorno, pero ya tenemos muy ajustadas las sesiones y los amistosos. No tenemos la idea de salir fuera de Mareo». De la predisposición del grupo, el preparador físico no dejó dudas: «En todos los clubes hay 3 ó 4 rácanos, que tratan de escaquearse, pero aquí, no».

Preguntado por Djurdjevic, ya en Gijón, el preparador físico recordó que «tiene que pasar los PCR» y, después, agregó, «ha tenido como el resto un plan de trabajo por el verano y se va a integrar a la dinámica del grupo con normalidad cuando tenga el resultado de la prueba». Con respecto a otros temas, Eduardo Domínguez relativizó la importancia de la pretemporada porque, a su modo de ver, «eso que se dice de que es la base de la temporada está fuera de lugar; no puedes basar el trabajo de 42 semanas en 5». La pretemporada, eso sí, «ayuda a que el jugador vuelva a ponerse en forma por ese periodo de vacaciones y para preparar los primeros partidos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad