Sporting | Cónclave para forjar el nuevo equipo

Cristian Salvador, en la imagen superior, hace cinta durante la prueba de esfuerzo. Abajo, el guardameta del filial Javi Benítez, en el test de pisada. Y, a la derecha, el entrenador José Alberto López se dirige a las oficinas de Mareo. / FOTOS: ARNALDO GARCÍA

José Alberto traslada un mensaje de unidad en una reunión previa al inicio de la pretemporada | La mitad de la plantilla del Sporting se sometió a los tradicionales exámenes médicos, que continuarán hoy con el resto de jugadores

ANDRÉS MENÉNDEZGIJÓN.

Tras un mes de vacaciones, el proyecto del Sporting 2019-2020 echó a andar ayer en Mareo. No obstante, la de ayer fue más una jornada de presentación antes del iniciar el rodaje definitivo que se espera para mañana con el arranque de los entrenamientos.

A la espera de concretar las salidas de jugadores y definir el capítulo de incorporaciones, 28 jugadores iniciaron la pretemporada: ocho jugadores del filial (Christian Joel, Javi Benítez, Pelayo Suárez, Pablo García, Berto Espeso, José Gragera, Bertín y Pelayo Morilla) y veinte con licencia del primer equipo. Todos los citados acudieron a las instalaciones rojiblancas, a excepción de las esperadas ausencias de Babin y Dani Martín, ambos con días 'extra' por sus respectivos compromisos internacionales.

La jornada inaugural del nuevo proyecto se inició, no obstante, madrugadora. Antes de comenzar el carrusel de pruebas médicas, pasadas las ocho de la mañana, José Alberto y su cuerpo técnico al completo reunieron a toda la plantilla en la primera charla de la nueva temporada. Fue un encuentro de carácter breve para forjar el nuevo equipo y trasladar un mensaje de unidad con el que iniciar con el mayor ánimo posible el duro desafío que presenta para todas las partes el nuevo proyecto.

Javi Fuego y Moi Gómez

Tras la reunión se comunicó a los jugadores los turnos para superar las tradicionales pruebas médicas, que se iniciaron minutos después bajo la supervisión del médico Gonzalo Revuelta. Sin el ruido de fondo habitual de los entrenamientos, el ambiente que se desprendía en Mareo fue calmado. Javi Fuego, muy sonriente, se convirtió en el protagonista más destacado de la mañana. También pasó por las instalaciones Unai Medina, que, en principio, hoy realizará las pertinentes pruebas médicas.

Otro de los nombres propios del primer día fue Moi Gómez, que, después de un año y medio cedido en Huesca, regresaba a Gijón. A la espera de resolver su futuro, el alicantino, destacado en el club oscense a pesar del descenso, tiene cartel en España y es pretendido por distintos equipos en Primera y Segunda. A la espera de una oferta que agrade a todas las partes, Moi Gómez volvió a las instalaciones rojiblancas e inició con absoluta normalidad el nuevo curso.

Robin Lod también asomó en taxi por la Escuela de Fútbol de Mareo. Con unas horas de retraso, a causa de la difícil conexión aérea internacional, el finlandés, con un 'look' informal, volvió a aparecer por las instalaciones deportivas del Sporting.

Las tandas de jugadores para superar las pruebas médicas se iniciaron, tras la reunión, a primera hora de la mañana y se sucedieron durante toda la jornada, con un alto en el camino al mediodía. Los futbolistas fueron citados por turnos por espacio de media hora. Djurdjevic, en plena forma, fue el más madrugador en superar las pruebas.

Más Sporting

Inicio de los entrenamientos

Después de realizar una fatigosa 'pretemporada' en Belgrado, el serbio fue el primero en superar los pormenorizados controles médicos: de esfuerzo, pulmonares y de carácter preventivo, como un estudio para medir la pisada de los futbolistas y evitar futuras lesiones musculares. Tras 'Djuka' pasaron Pablo Pérez, Diego Mariño, Nacho Méndez, Carmona, Traver, Cristian Salvador y Cofie.

Todas las pruebas médicas se desarrollaron bajo el permanente control de Gonzalo Revuelta y del 'staff' médico del club. Los promocionados Carlos Cordero y Pedro Díaz, ambos en su primera pretemporada como futbolistas del primer equipo, clausuraron a última hora de la tarde los controles médicos previstos para la jornada de ayer, aunque todavía falta el segundo bloque de futbolistas, que deberán realizar los controles médicos en la jornada de hoy, en la que se presentará a Fran Albert, nuevo preparador físico del equipo.

No será hasta mañana cuando, de forma oficial, dé comienzo la pretemporada con el inicio de los entrenamientos. El primer amistoso, conformado de forma oficial, tendrá lugar la próxima semana, el miércoles 17 de julio, ante el Gijón Industrial en las propias instalaciones de Mareo.