Propósito de enmienda en Málaga

Propósito de enmienda en Málaga
Los jugadores sportinguistas desplazan una portería. / DANIEL SÁNCHEZ

Finlandia convoca a Robin Lod para los duelos ante Grecia y Hungría, que le impedirán disputar el derbi asturiano

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Propósito de enmienda en territorio enemigo. Todavía rumiando la derrota del domingo en Almería, un resultado adverso que difuminó en el seno de la afición rojiblanca las buenas sensaciones surgidas tres días antes gracias al sólido triunfo en Copa del Rey frente a un rival de Primera División como el Eibar, completó el Sporting su entrenamiento repleto de rostros serios en el campo de El Viso. Unas instalaciones pertenecientes al Málaga, el adversario ante el que anhela enterrar este domingo (18 horas) su sequía de cinco jornadas y reconciliarse con un triunfo que se le resiste en el campeonato liguero desde el pasado 29 de septiembre, cuando derrotó por la mínima a Las Palmas.

Las caras largas en la plantilla rojiblanca formaron el decorado de una sesión con los ecos del tropiezo en Almería, una piedra más en un camino rojiblanco que necesita ser reconducido en El Molinón, que aguarda la visita de uno de los favoritos al ascenso. A pesar de la dinámica negativa de resultados del equipo, Rubén Baraja se ve con fuerzas para revertir la situación a través un triunfo de peso este domingo que suponga un punto de inflexión sobre el que gestar la escalada clasificatoria.

Más Sporting

Por las secuelas del duelo de la duodécima jornada, fueron atendidos por el cuerpo médico ayer Cristian Salvador, Pablo Pérez, Babin y Álex Pérez. Los dos primeros, aquejados de sendas contusiones en la zona lumbar y en el cuádriceps derecho, mientras que la pareja de centrales para reponerse de esguinces. En el caso del martiniqueño en la muñeca derecha y en el del madrileño en el tobillo derecho, que se sumó a una contusión en la rodilla izquierda. Los cuatro podrán acelerar en su proceso de recuperación en la jornada de descanso de hoy.

Tiempo para la reflexión, antes de retomar la rutina en Mareo, con la incógnita de la continuidad del técnico vallisoletano en el banquillo local de El Molinón. La figura del excentrocampista marca una semana de encrucijada, la última de Robin Lod antes de incorporarse a la disciplina de la Selección Finlandesa.

Markku Kanerva, técnico del combinado nacional nórdico, incluyó al centrocampista sportinguista entre los veinticuatro elegidos para los duelos del 15 y el 18 de noviembre contra Grecia y Hungría, que le impedirán disputar el derbi asturiano en el Carlos Tartiere. En los choques, correspondientes a la UEFA Nations League, está en juego su ascenso a la Liga B.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos