Sporting

Sporting | El Sporting quiere avivar la llama de la ilusión

La plantilla realiza ejercicios de calentamiento antes de ponerse a las órdenes de José Alberto López, en el campo número 5 de Mareo. / JUAN CARLOS TUERO
La plantilla realiza ejercicios de calentamiento antes de ponerse a las órdenes de José Alberto López, en el campo número 5 de Mareo. / JUAN CARLOS TUERO

El cuadro de José Alberto regresa a El Molinón once semanas después con siete caras nuevas para luchar por el ascenso | La novedad más importante que prepara el técnico es incluir en el once a Aitor García además de Unai Medina para el lateral

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

La Liga regresa a Gijón. El Molinón a subir el telón dos meses y medio después de haber cerrado con un portazo una temporada para olvidar. Desde entonces, el Sporting ha cambiado. Siete caras nuevas presentará esta tarde el conjunto rojiblanco en la que será su puesta de largo ante su afición. A partir de las 18 horas, el equipo de José Alberto se medirá a un recién descendido. Tal y como sucedió en la primera jornada, uno de los favoritos para luchar por el ascenso, se cruza en el camino de los gijoneses.

El plan confeccionado durante la semana por el cuerpo técnico no es otro que el de intentar mantener la imagen ofrecida ante el Girona. Una idea trazada sin miradas ajenas. Los entrenamientos a puerta cerrada fueron los grandes protagonistas en los últimos días. José Alberto no ha querido dar pistas sobre su propósito para que los tres puntos se queden en Gijón.

Es evidente que el preparador no variará el sistema de juego. La línea de cuatro defensas con tres pivotes en el centro del campo y un trivote ofensivo resulta incuestionable para el ovetense. Un dibujo táctico que si no ha variado durante la pretemporada y la primera jornada liguera, tampoco lo hará esta tarde ante el Rayo Vallecano pese a que los madrileños propongan un juego «atrevido con jugadores veloces en las bandas», según apuntó José Alberto.

El Sporting se presentará con ganas de agradar a su afición. El rol del equipo, al menos el que espera desarrollar sobre el terreno de juego, es opuesto al de la pasada temporada. Los balones directos dejarán paso a un fútbol más combinativo en el que los rojiblancos adquieren, o pretenden adquirir mayor protagonismo con el balón en los pies.

Para ello, el centro del campo será el mismo que el de la pasada semana. Javi Fuego ejerce de ancla y de timón en la medular. Es el hombre que aporta el equilibrio para que Nacho Méndez y Manu García fluyan por delante de él. Los dos volantes aseguraron que tienen mayor libertad de movimientos para generar fútbol. Un hecho que se pudo comprobar en Montilivi, donde ambos aportaron al juego ofensivo asistiendo a los hombres de banda y a Uros Djurdjevic en el último tercio de campo.

Una de las novedades que presentará el Sporting en El Molinón será la de Unai Medina. El lateral debutará en su nuevo estadio con la camiseta rojiblanca. Lo hará en el lateral derecho, posición que deja huérfana Francisco Molinero al tener que participar por el costado zurdo. La ausencia por sanción de Damián Pérez será suplida por el madrileño, que ya sabe lo que es jugar en esa demarcación.

El resto de la defensa será la misma del primer partido liguero. Parece que Borja López le ha ganado la partida a Marc Valiente en su regreso a Gijón. Con apenas un par de semanas bajo las órdenes de José Alberto, el central asturiano le convenció para participar junto a Babin. Su condición de zurdo es un punto a su favor, ya que el francés puede jugar en su lado natural y no escorado hacia la izquierda como ya hizo la pasada campaña.

Nuevo examen al gol

Si Diego Mariño continuará una semana más evitando los goles del rival, Uros Djurdjevic seguirá siendo el encargado de firmar los tantos del Sporting: La gran asignatura pendiente. El serbio gozó de varias ocasiones ante el Girona que no pudo aprovechar. Una falta de puntería que no incomoda a su entrenador, ya que José Alberto se mostró muy confiado con que los delanteros harán «muchos goles».

El delantero tendrá un nuevo compañero para respaldar sus acciones. Pablo Pérez y Carlos Carmona fueron los primeros en custodiar al ariete, una pareja que no parece que volverá a repetirse esta tarde. El gijonés, que participó escorado en la izquierda podría verse desplazado al banquillo. Fue la gran sorpresa de la primera alineación de José Alberto esta temporada.

Hoy, Aitor García tiene más opciones de jugar en la banda que Pérez. Su buena actuación en los instantes finales frente al Girona fueron un buena carta de presentación para esta temporada. Marcó y revolvió, por lo que cumplió con su cometido para que el Sporting sumar aun punto lejos de casa. Por otro lado, Carmona actuará en la derecha por delante de Unai Medina.

José Alberto no desvelará la convocatoria hasta unas horas antes del inicio del choque. Es algo ya habitual cuando el Sporting juega en Gijón. Pretende tener a todos sus futbolistas concentrados hasta los instantes finales. El preparador estará pendiente de la evolución de Carlos Cordero, que ayer se retiró antes de tiempo del último entrenamiento de la semana.

El estreno del cuadro rojiblanco en El Molinón no será sencillo. Paco Jémez llega a Gijón después de haber empato su primer duelo en Segunda División. Quiere los tres puntos de esta tarde y es consciente de la dificultad que se encontrará. Pese a ello, no renunciará a su estilo atrevido y con descaro sobre el terreno de juego.

El técnico anunció cambios en el once, pero la alineación se asemejará al de la pasada semana con algún retoque. Dos viejos conocidos como Alberto García y Trejo volverán a pisar El Molinón tras haber jugado en el Sporting. Para ellos también será un partido especial. El fútbol vuelve a Gijón y lo hace con el estreno de un nuevo proyecto que de momento, ilusiona.

Más Sporting