Sporting

El Sporting se encierra para el debut en El Molinón

José Alberto da instrucciones al equipo en una de las sesiones de entrenamiento del Sporting./
José Alberto da instrucciones al equipo en una de las sesiones de entrenamiento del Sporting.

José Alberto programa tres entrenamientos a puerta cerrada

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

La Liga comenzó bien para el Sporting. Al margen del sabor agridulce que dejó el empate del Girona en el último suspiro, los rojiblancos sumaron un punto en un estadio tan complicado como es Montilivi.

Tres días después del estreno en la nueva temporada, el equipo de José Alberto comenzará a preparar la segunda jornada del campeonato. Mañana a partir de las 10.30 horas, la primera plantilla realizará el primer entrenamiento de la semana con vistas al duelo del domingo (18 horas) frente al Rayo Vallecano.

El de mañana será el único momento en el que los seguidores del Sporting podrán disfrutar del trabajo de los rojiblancos. La gran novedad en el plan de trabajo se encuentra en los ensayos que se llevarán a cabo el jueves, viernes y sábado. Los tres serán a puerta cerrada, ajenos a miradas externas. Un hecho poco habitual en la rutina de José Alberto López, que suele encerrarse una vez a la semana con sus futbolistas y no en tres ocasiones.

El entrenamiento del jueves será en El Molinón a las 18 horas. El estadio gijonés será el escenario donde previsiblemente el técnico ensayará con el teórico equipo titular que defenderá la nueva camiseta rojiblanca por primera vez ante su público en un duelo oficial. El resto de los entrenamientos se completarán en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Más Sporting

Mientras tanto, el club intentará que Competición levante el castigo a Damián por la roja directa que vio el domingo. Un hecho poco probable, ya que la acción fue revisada por el VAR. Si no hay novedad, el lateral será la primera baja por sanción con la que contará José Alberto esta campaña. La principal alternativa al argentino es Francisco Molinero. El madrileño cambiará de banda para actuar en la izquierda. Un movimiento del que se verá beneficiado Unai Medina, que estrenaría titularidad en el Sporting.

En principio, no se esperan grandes cambios en el once inicial que salió a Montilivi para enfrentarse al Girona. Mariño continuará en la portería. La línea defensiva se verá modificada por la ya comentada sanción de Damián, mientras que la medular mantendrá el trivote formado por Fuego, Méndez y Manu.

Diferente parece que será el tridente ofensivo. La parcela ofensiva podría ser modificada. Aitor García demostró que está preparado para ser titular. Si las molestias musculares se lo permiten, resulta complicado imaginar un once sin el extremo. Su velocidad y verticalidad bien pueden marcar las diferencias en los últimos metros.

Con Djurdjevic como delantero titular. Carmona podría repetir en la banda, aunque José Alberto también maneja alternativas al mallorquín. A pesar de todo, aún es pronto para conocer las ideas del preparador ovetense.