Ver fotos
El Sporting se queda seco frente a la Real Sociedad B
Los rojiblancos desperdiciaron varias situaciones para marcar y perdieron (0-2) ante el Sanse en un encuentro muy dinámico
No realizó un mal partido el Sporting, pero terminó sucumbiendo ante una Real Sociedad B que exhibió ayer en Mareo el fenomenal trabajo que se viene realizando en Zubieta desde hace años. Perdió 0-2 el equipo de David Gallego frente al también nombrado Sanse. Las áreas se le atragantaron al equipo rojiblanco. Porque pagó caro un despiste defensivo para el primer gol visitante y porque fue incapaz de marcar a pesar de contabilizar numerosas situaciones. Salió el Sporting con las ideas muy claras. Directo a atacar. En apenas un minuto, Campuzano dejó a Djuka solo ante el gol. Pero al internacional por Montenegro se le apagó la luz.
Tuvo el equipo rojiblanco más situaciones. Ninguna terminó en gol para desesperación de David Gallego. Y la Real Sociedad, perfectamente ordenada, muy bien trabajada gracias a la labor de Xabi Alonso, estuvo más efectiva. Se aprovechó de un despiste de Kravets. El ucraniano no estuvo contundente a la hora de despejar un balón. La acción después terminó con el 0-1, obra de Marton. Nada más comenzar la segunda parte Kortajarena marcó el definitivo 0-2, tras hacerse con un mal despeje de la zaga.
Sporting
Mariño (Joel Jiménez, m. 61); Rosas (Bogdan, m.69), Pelayo (Valiente, m. 61), Berrocal (Jordi Pola m. 80), Kravets (Pablo García m. 69); Nacho, Gragera, Pedro (Álvaro, m. 80), Aitor (César, m. 80); Campuzano (Pablo Pérez, m. 61) y Djuka (Berto, m. 68)
0
-
2
Real Sociedad B
Zubiaurre (Ortega); Blasco (Gabilondo, m. 70), Ezkurdia, Rodríguez (Zárate, m. 70), Arambarri (Cantero, m. 70), Ezkurdia (Zoilo, m. 70); Magunazelaia, Aldasoro (Sangalli, m. 70), Martín (Marín, m. 70), Kortajarena (Gorrotxategi, m. 70), Diouabra (Dadie, m. 70); Marton (Lespinasse, m. 70)
-
Goles 0-1 Marton, m. 7. 0-2 Kortajarena, m. 50
No se vino abajo el Sporting. Apretó los dientes y buscó el empate. Pero marró muchas situaciones. La más clara, en la segunda parte. Después de una acción brillante, Nacho Méndez dejó solo a Djuka. El balcánico la mandó al palo. El carrusel de cambios detuvo el ritmo del partido. La Real Sociedad B controló los tiempos. Se quedó sin marcar el Sporting, tampoco en la fase final. Aunque el encuentro resultó dinámico y el equipo rojiblanco no estuvo a mal nivel, cayó derrotado en el primer 'test' exigente de la pretemporada. Las áreas resultaron claves. Ahí se le escapó un encuentro lúdico.