El Sporting rechaza la oferta por Álex Pérez

El Sporting rechaza la oferta por Álex Pérez
El once que empezó el duelo en Zamora con Álex Pérez y Babin en el centro de la defensa. / MIRIAM

El Sporting considera insuficiente la primera propuesta trasladada por el defensa, al que plantearán renovar

J. A. G. GIJÓN.

La defensa del Sporting está todavía en el aire. Miguel Torrecilla exhibía musculo en la presentación de Peybernes al asegurar de que el plantilla tenía cinco centrales y no había motivos para la preocupación. Lo cierto es que tres de ellos tendrán que despejar en los próximos días las incógnitas que se ciernen sobre su futuro. A día de hoy, salvo giro inesperado de los acontecimientos, Federico Barba tiene todos los números para abandonar el club.

El italiano quiere regresar a su país y solo falta que las ofertas que el Sporting maneja de varios clubes del Calcio alcancen los tres millones correspondientes a su cláusula de rescisión. En estos momentos, según fuentes consultadas, se está negociando a tres bandas para concretar el traspaso. El futbolista, incluso, podría renunciar a parte de su ficha de la última temporada para allanar el camino al acuerdo.

Menos opciones de abandonar Gijón tiene Álex Pérez. El Sporting ha recibido una oferta del Málaga que está alejada de las pretensiones económicas que manejan en Gijón. El club malacitano propone al futbolista elevar sus emolumentos y garantizarle un contrato largo. El Sporting no quiere desprenderse de un defensa que la pasada campaña, fue uno de los que más minutos disputaron y menos por cantidades muy alejadas de los cinco millones que figuran en su cláusula.

La dirección deportiva no solo no quiere vender a Álex Pérez sino que tiene incluso la intención de proponerle una oferta de renovación. El jugador, conviene recordar, tiene una temporada más de contrato y otra opcional.

La tercera pata de la zaga es Babin. Indiscutible para Baraja, el futbolista de Martinica podría anunciar entre hoy y mañana su decisión de continuar como rojiblanco, a pesar de las discrepancias que mantenía con el club por su negativa a rebajarse el sueldo al jugar el equipo en Segunda División.

 

Fotos

Vídeos