El Sporting reconstruye su defensa

Álex Pérez y Babin, durante el entrenamiento de ayer en Mareo, con Molinero al fondo. / ARNALDO GARCÍA
Álex Pérez y Babin, durante el entrenamiento de ayer en Mareo, con Molinero al fondo. / ARNALDO GARCÍA

Las lesiones de Canella y Peybernes obligan a José Alberto a improvisar una zaga inédita para el partido de mañana ante Las Palmas

VÍCTOR M. ROBLEDO

La confirmación de las bajas de Canella y Peybernes, que ni siquiera entrenaron con el grupo ayer, obliga a José Alberto López a modificar por tercera semana consecutiva su línea defensiva. El técnico deberá improvisar una zaga inédita en lo que va de temporada. Álex Pérez, ya recuperado de su lesión, se presenta como el principal candidato a suplir al central francés, mientras que en la banda izquierda parece seguro el regreso al once de Carlos Cordero. Salvo sorpresa, Babin y Geraldes completarán una línea nunca antes utilizada.

El partido ante Las Palmas significará el reencuentro en el eje de la defensa de la pareja de centrales más utilizada por Rubén Baraja antes de su destitución: Babin y Álex Pérez. El francés y el madrileño no coinciden sobre el césped desde el partido ante el Oviedo disputado el pasado 17 de noviembre, el último antes del cambio de técnico al frente del banquillo rojiblanco.

Las bajas en defensa han lastrado al Sporting en las últimas semanas. José Alberto no pudo contar el pasado fin de semana ante Osasuna con uno de los jugadores diferenciales de la plantilla, el francés Babin, cuya ausencia acusó el equipo. Anteriormente, el técnico vio cómo perdía por lesión durante casi dos meses al capitán Roberto Canella. Su ausencia permitió el ascenso de Carlos Cordero, completamente consolidado en los entrenamientos de la primera plantilla. El joven lateral extremeño lleva disputados nueve partidos entre Liga y Copa.

Geraldes es el único defensa que ha jugado todos los minutos con José AlbertoBabin y Álex Pérez no coinciden en el once desde la derrota en el derbi de noviembre

El único futbolista de la zaga que ha podido participar en todos los partidos desde la llegada de José Alberto al banquillo del primer equipo es Geraldes. El lateral portugués ha disputado completos los últimos once encuentros ligueros y se ha convertido en una pieza clave para el técnico.

José Alberto ensaya cambios

Al margen de los cambios obligatorios en defensa, José Alberto estudia incluir otras novedades en el partido de mañana ante Las Palmas. Durante la semana, el técnico realizó varias pruebas con un sistema con un mediapunta, una posición que podría ser ocupada por el Robin Lod a tenor de lo ensayado esta semana en la Escuela de Fútbol de Mareo. El regreso del finlandés abre la puerta a un doble pivote en el centro del campo en el que la principal duda sería el nombre del acompañante de Cristian Salvador, uno de los futbolistas en mejor momento del equipo.

En ataque parece segura la entrada en el once de Álex Alegría, aunque el técnico recupera también a Pablo Pérez tras su lesión y cuenta con la baza de la polivalencia de Aitor García. En la banda derecha, donde José Alberto recupera a Carlos Carmona tras cumplir un partido de sanción en el duelo del pasado viernes ante Osasuna. Con Álvaro Jiménez fuera de la lista e Ivi López falto de ritmo, el balear parece la principal opción para salir de inicio en el Estadio de Gran Canaria.