El Sporting recorta dos puntos al 'play off'

La victoria del Cádiz deja a los rojiblancos a tres puntos del Málaga, sexto clasificado, que ayer destituyó a Juan Ramón López Muñiz

A. M. GIJÓN.

Cádiz y Osasuna fueron los únicos equipos de la zona alta de la clasificación que lograron sumar los tres puntos este fin de semana. La victoria del cuadro navarro privó al Deportivo de puntuar en una jornada en la que los gallegos abandonaron la zona del 'play off' y en la que el asturiano Juan Ramón López Muñiz fue destituido al frente del Málaga.

Tanto el Mallorca como el Cádiz lograron puntuar gracias a su efectividad en los instantes finales de sus partidos. El Mallorca sumó un valioso punto ante el Numancia gracias a un gol de Salva Sevilla, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa soriana para igualar la contienda y evitar así regresar de vacío a las Islas Baleares. El empate sirvió al cuadro de Daniel Pendín para ocupar el quinto puesto y dejar atrás al Málaga y Deportivo. La mala dinámica del equipo malacitano, que perdió el sábado ante el Extremadura en su feudo, supuso la destitución del técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz.

A las ocho de la tarde comenzó el duelo del Cádiz en Las Palmas. El sportinguismo estuvo pendiente del resultado final de un choque que dejó definida la distancia que separa al Sporting del sexto clasificado tras completarse la jornada 34.

Machís fue el gran protagonista del duelo. Suyos fueron los tres goles que llevaron los tres puntos a Cádiz. El extremo resolvió el partido en los últimos cinco minutos. En apenas 120 segundos, los andaluces sellaron una victoria que les aúpa hasta el cuarto puesto con 56 puntos (cuatro más que el Sporting).

La lucha por acceder a la promoción de ascenso a Primera División se ha apretado aún más después de una jornada en la que el Extremadura dio la sorpresa y Osasuna se afianzó en el liderato con su vital victoria ante el Dépor después de que el Granada perdiera en Gijón.

Con el cuadro navarro en plena lucha con el Granada y el Albacete por lograr el ascenso directo, parece que el cuarto, quinto y sexto puesto será cosa de seis equipos. Cádiz, Málaga, Deportivo, Mallorca, Oviedo y Sporting pugnarán en las próximas ocho jornadas por terminar entre los seis primeros clasificados.

Sumar de tres en tres será obligatorio para cada uno de ellos de aquí al final. El Sporting tendrá que recibir al Cádiz y viajar a Mallorca en las próximas semanas. Serán duelos que marcarán el devenir de los hombres de José Alberto López, que se han ganado a pulso volver a ser un candidato para el ascenso a la categoría de oro.