Borrar
Manu García, durante el entrenamiento de hoy. Arnaldo garcía
Sporting

Sporting | La resistencia de Manu García

«Me encuentro muy bien físicamente. Para mí la derrota no fue por el cansancio», dice el centrocampista que acumula más de 1.200 minutos con el equipo y ha participado en dos partidos con la Sub 21 sin descanso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de diciembre 2020, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reflexión posterior a una importante decepción como fue la derrota en Las Palmas se ha dado por concluida en el Sporting. «La noche después del partido en Las Palmas y el viaje de vuelta de Canarias hubo mucho silencio», desvela Manu García. Entona el Sporting el 'mea culpa' por dejarse remontar en dos minutos para olvidar, que tiraron el por la borda el acierto goleador del primer tiempo del delantero Uros Djurdjevic, desconcertado el equipo en los comienzos de la primera y segunda mitad. «Aprendizaje siempre te llevas porque somos un equipo joven», resuelve el canterano. No cree el jugador rojiblanco que la acumulación de fatiga sea una evidencia del deterioro en el segundo acto, «para mí no fue un problema de cansancio». Ni tampoco observa especial desgaste en el plano individual. Afectado por la vorágine en la que está inmersa la competición en estos tiempos.

Acostumbrado en estos meses a jugar hasta dos partidos por semana. Manu García supera la barrera de los 1.200 minutos con el Sporting y con la carga aumentada como está tras su brillante, pero intenso, paso por la Selección Sub 21 en Marbella. Gallego ha optado por mantener en el equipo al jugador, dispuesto en los últimos encuentros más como un interior en la derecha, aunque jugando con libertad para asociarse y entrar por dentro, tal y como exhibió en el penalti señalado a Djuka. «Me encuentro muy bien», dice el jugador, clave para David Gallego y solo tiene en la cabeza levantar el ánimo en una semana fatigosa y de extremos con dos nuevos enfrentamientos: el jueves ante el Albacete y el domingo en Barcelona ante un uno de los clubes más poderosos de la categoría como es el Espanyol. «Tenemos 27 puntos; estamos bien», subraya con optimismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios