Sporting

«El Sporting es un buen club con un gran proyecto»

Robin Lod saluda a los niños del campus en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde fue presentado como nuevo jugador del Sporting. / A. G.
Robin Lod saluda a los niños del campus en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde fue presentado como nuevo jugador del Sporting. / A. G.

Robin Lod llega libre al Sporting y firma con el club para las dos próximas temporadas, más una tercera opcional

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Vestido completamente de azul marino, Robin Lod posó con la mejor de sus sonrisas en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde estuvo acompañado por Miguel Torrecilla. Faltaba un cuarto de hora para que diera la una de la tarde. El finlandés mostró su nueva camiseta con el número '17' a la espalda, al que le acompañará su apellido. Así lucirá su elástica rojiblanca en la primera de las dos temporadas que ha firmado con el cuadro de Rubén Baraja, tras haber dejado el Panathinaikos. El polivalente mediapunta se compromete con el cuadro gijonés hasta 2020, con opción a que su relación se amplíe una campaña más.

El atacante, a sus 25 años, comienza una nueva etapa en Gijón porque «el Sporting es un buen club con un gran proyecto». La intención del futbolista es la de «demostrar mi potencial e intentar llegar a Primera con el equipo». Lod es consciente que aterriza en un club que aspira a estar entre los mejores y cuyo objetivo no es otro que abandonar la categoría de plata cuanto antes.

Por el momento, el jugador ni habla ni entiende el castellano, por lo que le acompañó un traductor en su presentación. «La gente del Sporting me ha parecido muy amable y el recibimiento ha sido muy bueno», destacó el finés, que ya ha podido disfrutar de Gijón. «Llevo dos días aquí y he tenido la oportunidad de conocer tanto la ciudad como El Molinón y los campos de entrenamiento», explicó un futbolista que llega al vestuario para marcar las diferencias en la parcela ofensiva.

Antes de que el jugador tomara la palabra, Miguel Torrecilla se mostró orgulloso por poder incluir en su proyecto a un hombre de las características de Robin Lod. «Es un jugador de carácter ofensivo, muy polivalente. Es importante esta contratación porque hemos encontrado un gran rendimiento del futbolista tanto en la banda izquierda como por detrás del delantero», hizo hincapié el director deportivo.

Pocos minutos después, el propio Lod destacó su polivalencia sobre el terreno de juego, tal y como había explicado el salmantino: «Siempre he jugado en diferentes posiciones y me adapto a cualquier posición para poder ayudar al equipo. Creo que es mi mejor cualidad».

Más Sporting

Torrecilla también destacó que Lod puede participar en la banda derecha a pierna cambiada. Su disparo con la zurda es uno de los peligros de un futbolista que «tiene capacidad de asistir y finalizar las jugadas». Como ejemplo de su versatilidad, el director deportivo recordó que Robin llegó a jugar de lateral izquierdo en un encuentro de la Liga Europa que disputó en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Los niños del campus esperaban a su nuevo ídolo impacientes en el campo número dos de Mareo. Todos quisieron estar cerca del mediapunta, que les demostró el gran manejo de balón que tiene antes de sentarse junto a ellos para ser fotografiado.

Todo ello se produjo después de que el primer equipo completara la única sesión de trabajo del día. Rubén Baraja dirigió un entrenamiento en el que recuperó a tres efectivos. Álex Pérez, Cordero e Isma Cerro regresaron al trabajo con el grupo después de haber superado las diferentes molestias musculares que les impidieron ejercitarse con normalidad.

En principio, Robin Lod se integrará esta mañana a la dinámica del grupo, que pondrá rumbo a Sestao para jugar el tercer partido amistoso de la pretemporada.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos