Baraja: «No estamos teniendo suerte con los árbitros»

Rubén Baraja, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. /E. C.
Rubén Baraja, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / E. C.

El técnico del Sporting, que recordó otras jugadas polémicas en partidos anteriores, aseguró que «acciones puntuales» impidieron al equipo romper su mala dinámica en Almería

VÍCTOR MANUEL ROBLEDO

«Que nos vayamos con cero puntos es muy duro para mí y para los jugadores». Con esas palabras y expresión muy seria arrancó la rueda de prensa de Rubén Baraja, técnico del Sporting, tras el partido ante el Almería. El entrenador rojiblanco aseguró que «acciones puntuales» impidieron al equipo romper su mala dinámica, que alcanza ya los cinco partidos sin conocer la victoria.

«La primera parte ha sido igualada. Ha habido una acción puntual que ha hecho que el Almería se meta en el partido», dijo Baraja en relación al penalti señalado a favor del cuadro andaluz y que supuso el empate. «En la segunda, cuando hemos tenido la oportunidad de hacer el 1-2, nos vuelven a anular otro gol. Es el tercero ya, y no es excusa. No estamos teniendo suerte en el acierto de los colegiados», añadió.

Para Baraja, ante el Almería se juntaron «un montón de adversidades que no nos han dado la posibilidad de cambiar la dinámica». El técnico, que apostó por jugadores como Hernán, Salvador y Pablo Pérez desde el inicio tras sus buenas actuaciones en Copa del Rey ante el Eibar, quiso dar continuidad a aquella idea: «Pongo a la gente que tiene energía y hambre de competir, que dan respuesta a lo que yo les pido. Energía y actitud es lo mínimo que nos piden nuestros aficionados».

Baraja recordó otras decisiones arbitrales que perjudicaron al Sporting en partidos anteriores. «En Cádiz nos anularon un gol legal y contra el Reus, también. El 1-1 del Numancia es fuera de juego. Estamos en esa dinámica en que cualquier decisión te hace perder y cuando tienes la oportunidad va al palo y no entra», lamentó.

El técnico, en cualquier caso, mostró su confianza en revertir la situación. «Estamos haciendo cosas para tener otros resultados. Hay que seguir aprentando los dientes y trabajar», concluyó.

Más información

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos