Sporting

El Sporting sondea la vuelta de Calavera

Jordi Calavera durante su etapa como futbolista del Sporting hace dos temporadas . / ARNALDO GARCÍA
Jordi Calavera durante su etapa como futbolista del Sporting hace dos temporadas . / ARNALDO GARCÍA

En Mareo piensan en el catalán en el caso de que no se pueda garantizar la continuidad de Geraldés | El lateral, que tiene dos años más de contrato en el Eibar, prioriza la posibilidad de regresar al club rojiblanco antes de valorar otras propuestas

ANDRÉS MENÉNDEZGIJÓN.

El Sporting sopesa el regreso de Jordi Calavera. El club valora, entre otras opciones, la posibilidad de recuperar al catalán -propiedad del Eibar- ante la dificultad de garantizar la continuidad de André Geraldes después de un año cedido. Su incorporación parece a priori muy difícil por no querer asumir las altas pretensiones del Sporting de Lisboa, que reclama una elevada cantidad para dejar libre al lateral.

Finalizada la competición, en los despachos de Mareo consideran que la mejor forma de encontrar estabilidad en el proyecto es ofreciendo continuidad tanto en el cuerpo técnico -que inicia este verano su primer curso desde cero-, como en la plantilla, formando un bloque y firmando un selecto número de fichajes, rebajando la cantidad de incorporaciones respecto a los últimos veranos.

Una de las posiciones seleccionadas para actuar en el mercado es el lateral derecho. De momento, en la plantilla se cuenta Francisco Molinero. La pasada campaña fue una de las posiciones mejor cubiertas, resuelta con el notable ejercicio de André Geraldes, aunque su continuidad parece complicada a día de hoy por el coste que supone. Como avanzó este diario, el club planteó, en principio, una prórroga de la cesión, no obstante, el Sporting de Lisboa rechazó este planteamiento.

Más Sporting

Sin más avances por el portugués, que con su rendimiento ha despertado el interés de otros clubes, la dirección deportiva, en constante comunicación con José Alberto, ha activado alternativas entre las que se encuentra Jordi Calavera, que hace dos temporadas militó como cedido en el Sporting por el Eibar. En la temporada de su salto a Primera, Calavera ha completado un curso complicado, castigado con dureza por una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda -precisamente sufrida en Copa del Rey en El Molinón, que lo despidió con una respetuosa ovación- . La lesión le apartó de las rotaciones de Mendilibar, dejándole fuera de servicio hasta el mes de abril y sin minutos en competición (solo ocho en Liga).

La posibilidad, en fase embrionaria, presenta sus dificultades. Tanto por la situación contractual que vincula al lateral con el Eibar con dos años más de contrato en vigor, hasta junio de 2021, así como por el reajuste económico que tendrá que hacer el Sporting este verano ante otro curso en Segunda División.

Si, finalmente, el Sporting ataca la operación del lateral cuenta con un aliado fuerte en el propio Jordi Calavera. Según fuentes próximas al jugador a las que ha tenido acceso EL COMERCIO, Calavera prioriza antes que otros escenarios y ofertas la posibilidad de regresar a Gijón, considerando que el club rojiblanco es un lugar idóneo para su carrera.