El Sporting suspira por el defensa Loureiro, muy cotizado en la categoría
Su polivalencia como central y lateral derecho lo convierten en un fichaje interesante para las peticiones del técnico gallego
Miguel Loureiro Ameijenda, futbolista gallego que la pasada temporada jugó con el Huesca 40 partidos, es el principal objetivo del Sporting de Albés para reforzar la línea defensiva.
Gerardo García se encuentra en plena búsqueda de un futbolista que refuerce tanto el lateral derecho como el centro de la zaga. Un hombre que ofrezca competencia a Guille Rosas, pero que también pueda suplir la ausencia de algún central. Y en esa exploración del mercado, parece haber encontrado al futbolista idóneo.
Según ha podido saber este periódico, la dirección deportiva rojiblanca echará el resto para hacerse con los servicios de Miguel Loureiro. Un jugador que a sus 27 años de edad acumula cuatro temporadas en Segunda División. Dos con el Córdoba, una con el Lugo y la última campaña con el Huesca.
El plan establecido por el Sporting y Rubén Albés para reforzar la defensa pasa por repetir la operación que se dio el pasado curso con Pascanu. El futbolista rumano aterrizó en Gijón como central, pero terminó jugando como lateral derecho. Su polivalencia le ayudó a disfrutar de más minutos de lo esperado.
Caso similar puede ser el de Loureiro, pero a la inversa. En principio el gallego actúa como lateral derecho, pero también ha participado como defensa central. Una posición que actualmente está ocupada por Róber Pier, Diego Sánchez y Curbelo.
Así pues, el Sporting incorporaría a un lateral derecho, pero también a un cuarto central en caso de emergencia. Una estrategia que ayudaría a reducir el número de defensas en la plantilla sin que esta quede descubierta. Hecho que serviría para poder tener una ficha más destinada al ataque. Zona que el Sporting busca reconstruir.
Tras las salidas de Pascanu, Pablo Insua y Cali Izquierdoz, el Sporting reforzó su defensa con la llegada de Eric Curbelo. A partir de ahí, faltaba la incorporación de un cuarto central. Pero todo hace indicar que este será un hombre polivalente como Loureiro. Un futbolista que pueda actuar junto a Diego Sánchez, Pier o el propio Curbelo, pero que también lo pueda hacer en el costado, en este caso diestro.
Tras una temporada en el Lugo, con el que descendió de categoría, la pasada campaña Loureiro completó la competición doméstico con el Huesca siendo una pieza importante del equipo. Sus 40 partidos disputados así lo demuestran.
El principal obstáculo para la llegada del futbolista gallego es que la Sociedad Deportiva Huesca no quiere desprenderse del futbolista sin recibir una compensación económica. En Aragón tasan en torno al medio millón la cantidad que podría pedir el club oscense por dejar salir al defensa, con contrato en vigor y por el que suspiran varios equipos de Segunda. El Granada, sin ir más lejos, hizo público su deseo de incorporar al jugador pero se encontró con el freno del Huesca, que no tiene prisa por cerrar una operación de la que está muy atenta el Lugo, que se llevaría un porcentaje de la venta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.