Borrar

El Sporting tiende la mano al 'play off'

Los rojiblancos ganan en Tenerife y mete presión a sus rivales directos

Andrés Maese

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol de Uros Djurjdevic con la mano sirvió para que el Sporting se llevara los tres puntos en Tenerife. Lo hizo como suele hacerlo, con un juego poco vistoso, pero muy práctico.

Sufrió el equipo de José Alberto para vencer. Sobre todo por la primera media hora de encuentro en la que Mariño mantuvo vivo al cuadro rojiblanco con dos extraordinarias paradas. No solo em meta estuvo sobresaliente, ya que Peybernes y Babin sostuvieron un muro defensivo que terminó por desesperar al Tenerife.

Tenerife

Dani Hernández; Luis Pérez (Montañés, m. 81), Dos Santos, Jorge Sáenz, Isma López; Racic, Luis Milla; Suso, Borja Lasso (Nano Mesa, m. 58), Naranjo (Coniglio, m. 58) y Malbasic.

0

-

1

Sporting

Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver, Cofie, Nacho Méndez, Aitor García (Ivi, m. 63); Álex Alegría (Cristian Salvador, m. 72) y Djurdjevic (Blackmna, m. 86).

  • Goles 0-1: m. 37, Djurdjevic

  • Árbitro Moreno Aragón. Amonestó en el Tenerife a Dos Santos, Suso, Racic, Milla y en el Sporting a Molinero, Peybernes, Djurdjevic, Ivi López.

  • Incidencias partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López

Tardó en despertar el Sporting. Tanto que el Tenerife disfrutó de cuatro grandes ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no pudo batir a Mariño. El guión del partido fue el habitual en las últimas jornadas. Saber sufrir para aprovechar las ocasiones en el área rival. Esta vez fue Djrudjevic el más listo de la clase. Tras un saque de esquina, el serbio encontró un balón suelto que remató con la mano para adelantar a los rojiblancos. Un remate del que nadie se percató, ni siquiera los jugadores del Tenerife.

El tanto visitante alivió al Sporting, que terminó la primera mitad más entero que su rival. Un hecho que se repitió tras el descanso. Resultará aconsejable tomar precauciones contra el estrés tanto a José Alberto como al sportinguismo. Más que nada porque los rojiblancos pudieron sentenciar el duelo, pero prefirieron sufrir hasta el final.

Primero Djurdjevic en un claro mano a mano y después Traver tras una buena acción personal ante Isma López perdonaron el segundo gol para concluir el choque con tranquilidad.

La apuesta de José Alberto fue la de dar entrada a Cofie y sentar a Salvador. El ghanés fue la única novedad en una alineación que ya se repite de memoria. El zamorano salió al terreno de juego en la recta final en detrimento de Álex Alegría. El 4-4-2 pasó a ser un 4-5-1 para reforzar el centro del campo.

El Sporting dio un paso atrás para defender el resultado y le salió bien. La solidez defensiva sigue siendo la mejor virtud de un equipo que parece indestructible. Con la victoria en Tenerife, la presión ahora es para los rivales directos que luchan por la sexta posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios