Sporting

Al Sporting le toca dar la cara en El Molinón

Al Sporting le toca dar la cara en El Molinón

José Alberto medita cambiar el dibujo para formar un trivote en el centro del campo donde Pedro Díaz gana enteros para ser titular | Los rojiblancos saltarán al campo sin nada en juego para recibir a un Albacete que apura sus opciones de ascenso directo

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El de esta tarde en El Molinón (18 horas) no será un encuentro sencillo para el Sporting por varios motivos. El primer de ellos porque recibe al tercer clasificado de la Liga. El Albacete visita Gijón con el objetivo de apurar las escasas opciones que tiene de subirse al tren del ascenso directo después de la derrota la pasada jornada ante el Granada.

Al Sporting le toca dar la cara, ya descolgado de las primeras posiciones. Su única motivación es intentar concluir el curso de la forma más digna para no desvirtuar la lucha por el 'play off'. Un hecho que previsiblemente generará una de las peores entradas de la temporada.

No se vivirá el mejor de los ambientes en el campo y tanto jugadores como cuerpo técnico son conscientes de que la afición no perdonará la desidia ni la indiferencia después de una campaña decepcionante por el deselance final.

Más Sporting

La renovación del plantel y la entrada de gente de la cantera es el principal atractivo para los seguidores rojiblancos. José Alberto, a juzgar por las pruebas de esta semana, medita dar entrada a Pedro Díaz como titular en el centro del campo. Un canterano que recibe así una recompensa por su buen trabajo en el filial. La pasada semana debutó en Segunda División y esta tarde podría participar de inicio en el centro del campo junto a otro canterano, Nacho Méndez.

El técnico abrió las puertas de todos sus entrenamientos y dejó entrever un posible cambio de sistema. El 4-4-2 daría paso a un trivote en la medular con Uros Djurdjevic como única referencia ofensiva. La vuelta de Nacho Méndez, tras cumplir un partido de sanción, podría dejar fuera a Isaac Cofie, situando a Cristian Salvador como pivote defensivo por detrás de los canteranos.

José Alberto se guarda para la segunda parte la carta de José Gragera. Una de las promesas de Mareo que en apenas un año se ha consolidado como titular en el filial y esta tarde tiene opciones de jugar sus primeros minutos con el primer equipo. Un sueño para este joven gijonés que acaba de cumplir 19 años y que el año pasado fue una de las referencias del equipo juvenil que consiguió el subcampeonato de España.

Con Diego Mariño lesionado, Dani Martín se despedirá de la temporada esta tarde ya que no estará ante el Cádiz por su convocatoria con la sub 21 para disputar el Europeo. Su compañero Christian Joel recibirá la alternativa en la última jornada.

La línea defensiva será la habitual con la duda del lateral izquierdo. Si Pedro Díaz completa sus primeros minutos con el Sporting, Canella podría disputar los últimos con la camiseta rojiblanca. El lateral concluye contrato el 30 de junio y a día de hoy tiene difícil prolongar su compromiso con la entidad. Estos dos partidos en El Molinón pueden significar su despedida después de toda una vida en el club de sus amores.

Independientemente de la decisión del entrenador del Sporting por utilizar el trivote o no, Álvaro Traver y Robin Lod continuarán ocupando los costados. Lod pide protagonismo para continuar en el Sporting y José Alberto se lo ha concedido. Se le ha visto poco, pero en Zaragoza se dejó notar con dos goles.

Esta tarde le tocará dar la cara como al resto del equipo. Jugar e intentar ganar por el Sporting y su afición. El mejor homenaje para el sportinguismo no es otro que concluir una temporada para olvidar de la mejor manera posible.

El Albacete, que estará acompañado en El Molinón, agota las opciones remotas de acercarse al ascenso directo. Si no es capaz de conseguir la victoria en El Molinón, el Granada sería equipo de Primera División antes incluso de jugar su partido mañana ante el Cádiz en el Nuevo Los Cármenes.