«El bloque actual se mantendrá haciendo dos o tres cosas»

Torrecilla gesticula durante la entrevista. / J. C. TUERO
Torrecilla gesticula durante la entrevista. / J. C. TUERO

J. B. / J. A. G.

-¿Está lo suficientemente blindado Manu García?

-En ese aspecto estamos muy tranquilos. El City sí tiene, no obstante, una preferencia en el mercado.

-¿Una opción de recompra?

«El City tiene dos años para ejercer la opción de recompra con Manu García» «Es factible que Jony juegue en un Sporting en Primera. Es muy difícil en Segunda»

-Eso es. Para recuperarle, pero ya se generaría una plusvalía importante para nosotros.

-¿Esa opción de compra sería solo para este primer año?

-Tienen dos años para recomprarlo.

-¿Con un precio similar al que pagó el Sporting?

-No quiero entrar en números pero hablamos de una de las mejores operaciones del Sporting de su historia.

-¿Se puede retener a Manu García otro año en Segunda o sería imposible por el equilibrio financiero?

-¿Por qué no? Firmó cuatro años y no hay ninguna cláusula que diga lo contrario. Podría seguir por números, claro. Este bloque se podría mantener haciendo dos o tres cosas, empujando con el filial. Esa es la idea.

-¿Qué equipos de Primera podrían optar a su cláusula?

-Con los ingresos de televisión no se sabe. Quizá estaríamos hablando de unos diez, teniendo en cuenta esa opción de recompra, claro.

-¿Hubo alguna consulta a la Federación por Manu para que estuviera el sábado, incluso a modo de previsión para el derbi?

-Aunque sea un amistoso, la Federación lo entiende como algo importante. Se han hecho más intentos con Dani (Martín) y ya sabemos la respuesta. No queremos ser en ese aspecto molestos con la Federación. Sabíamos que esto se podía dar. El derbi es otra fecha, pero es complicado.

-¿Por qué es tan difícil encontrar un extremo puro? ¿Un Jony?

-Porque no los hay. Porque es un tema formativo. Te puedes ir a nuestras categorías inferiores. Formativamente no hay jugadores a pierna natural jugando de extremos izquierdos. Derechos, sin embargo, sí. Tenemos que quitar ese pensamiento como si dependiera una buena planificación de la llegada de un extremo zurdo.

-¿Es un perfil necesario?

-Si se puede contratar un jugador así, por supuesto que lo estudiaríamos, pero que sea de más nivel del que vaya a competir a pierna cambiada. Nos interesamos por Luis Rioja, pero había ya detrás varios equipos de Primera.

-¿Miran el mercado de Segunda B para el primer equipo?

-Teniendo nuestro filial hay que cuidar el mensaje. Hay que estar muy confiado de que va a ser un jugador con minutos. Qué dirían nuestros jugadores. Además, tenemos un filial que en breve dará buenos frutos.

-¿Entre sus objetivos a largo plazo está recuperar algún día a Jony?

-El objetivo del Sporting es recuperar a Jony pero también a gente como Meré, Cote... Esto que ha pasado con la llegada de Manu, Borja o Javi.

-A Jony lo quiso para el Betis...

-En un Sporting en Primera puede ser factible, en Segunda es muy difícil hasta que no entre en una edad muy avanzada, como ha pasado con Javi Fuego. Hay que ser consecuente con las circunstancias.

-¿Era tan imposible la continuidad de Geraldes?

-El Sporting de Lisboa dijo que solo accedía a una venta y cuando ya teníamos firmado a Unai nos ofreció la cesión. ¿Volver en un futuro? Si se consigue la desvinculación definitiva, Geraldes es un futurible jugador.

-¿Ha habido interés por Mula, del Málaga?

-Pensamos que está en crecimiento, que no tenía minutos en Málaga y que ya lo habíamos seguido en su cesión al Tenerife. ¿Pero cuántos más tenemos en el radar? Se habló con el entrenador de él, pero como muchos.