El equipo rojiblanco se mantienen a tres puntos de los puestos de descenso

Álex Pérez, en primer plano, hundido tras el segundo y definitivo gol del Almería. / CURRO
Álex Pérez, en primer plano, hundido tras el segundo y definitivo gol del Almería. / CURRO

La zona de 'play off' se aleja hasta los seis puntos tras lograr una sola victoria en sus nueve últimos compromisos ligueros

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La preocupante imagen del Sporting en el último mes y medio de competición adquiere un relieve aún mayor en su reflejo a nivel clasificatorio. La derrota de ayer en Almería mantiene a los de Rubén Baraja a solo tres puntos de los puestos de descenso. El triunfo del Granada en La Romareda impidió que la diferencia respecto al Zaragoza, que marca actualmente la zona roja, se viera recortada.

El Sporting se desangra desde el pasado 16 de septiembre, cuando empató en El Molinón ante el Numancia. Desde entonces, el equipo de Baraja solo ha sido capaz de sumar una victoria, ante Las Palmas. El balance en los nueve últimos partidos es de un triunfo, cinco empates y tres derrotas. Apenas ocho puntos de veintisiete posibles que dejan al conjunto sportinguista inmerso en una grave crisis de resultados y lleno de dudas.

El paso de las jornadas empieza a marcar tendencias en la clasificación de Segunda División. Los puestos de ascenso directo, ocupados actualmente por el Granada y el Málaga, quedan ya a once puntos. Las Palmas cierra las posiciones de 'play off' con veinte puntos, seis más que el Sporting.

La preocupación se acentúa ante el exigente calendario que tendrán que afrontar los rojiblancos a lo largo del mes de noviembre. El Sporting recibe este domingo en El Molinón al Málaga, que llegará a Gijón con al menos ocho bajas. El fin de semana siguiente visitará el Carlos Tartiere para medirse al Oviedo en el derbi regional. Seis días después, el viernes 23 de noviembre, se enfrentará al Granada en Los Cármenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos