Borrar
Lucas Perrin, ya está en Gijón. Juan Carlos Román
Nuevo fichaje

El Sporting de Gijón busca un salto de altura con Lucas Perrin: «Soy un defensa sólido, capaz de incorporarse al ataque»

El defensa francés, de 26 años, con 99 partidos en Ligue-1 y que llegaa Gijón procedente del Hamburgo, firmará por dos temporadas con opción a una tercera

Javier Barrio

Gijón

Martes, 1 de julio 2025, 13:32

Si nada se tuerce, el defensa central francés Lucas Perrin (Marsella, 1998) fichará por el Sporting de Gijón, en una información adelantada por ELCOMERCIO.es. La operación, que pivota sobre un acuerdo por dos temporadas, con opción a una tercera, desemboca, sobre el papel, en la obtención de un refuerzo importante para el proyecto si se tiene en cuenta la trayectoria de este defensa, de 26 años, sobre el que hay una valoración muy positiva y que buena parte de su carrera profesional la ha competido al primer nivel.

El futbolista, que era propiedad del Hamburgo, con el que tenía otro año más de contrato, y que jugó en los últimos meses como cedido en el Círculo de Brujas de Bélgica, se encuentra desde el lunes en Gijón, acompañado por un familiar y su representante. Este martes completaba las últimas pruebas médicas para que su incorporación pueda ser oficial esta misma semana.

De esta forma, el Sporting cumple con una demanda que tenía pendiente: reforzar el centro de la defensa con la llegada de este espigado zaguero (1,88 metros), diestro, con liderazgo, expeditivo, según los informes que se manejan, dominante en el juego aéreo y con un buen desplazamiento de balón. A eso suma su experiencia, con 193 partidos como profesional, participando en competiciones europeas y disputando 99 de ellos en la Ligue-1 francesa. Llegó a coincidir como rival con César Gelabert.

Lucas Perrin es un canterano del Olympique de Marsella, donde ingresó en 2004, siendo un niño, y debutó en 2019, compitiendo un total de 13 partidos. En 2021 fue cedido al Estrasburgo, equipo que marcó un punto de inflexión en su carrera, en un traspaso que rondó los 1,5 millones de euros. En el Estrasburgo jugó tres campañas (94 encuentros), probando fortuna, después, en la Bundesliga 2 a través del Hamburgo, a donde llegó el verano pasado. El Espanyol, según se informó en aquel momento desde Francia, estaba también interesado en su incorporación para su regreso a Primera. Pero terminó firmando por el HSV.

A por Pablo Vázquez

En el último mercado de invierno, no obstante, después de disputar solo seis partidos en Alemania, pidió salir cedido al Círculo de Brujas belga, donde jugó 16 partidos y marcó dos goles. En Mareo se considera un refuerzo que dará un plus al equipo a nivel defensivo y, también, en el juego aéreo, en las acciones de estrategia ofensivas y defensivas. La intención es que pueda incorporarse ya la próxima semana a la pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros, al igual que Corredera y, por supuesto, Gelabert, Dubasin y Caicedo.

Además del fichaje de Perrin, el Sporting confía en poder cerrar el de Pablo Vázquez, que se está complicando por la postura del Dépor, que reclama 250.000 euros de compensación para facilitar su salida. La negociación, aunque sigue abierta, no ha experimentado cambios en los últimos días en una situación complicada. El jugador ha pedido la rescisión después de que el Deportivo le abriera la puerta de salida, al dejarle claro en una conversación que no iba a ser un futbolista tan indispensable como el curso pasado, puesto que se quería reforzar el centro de la defensa. Pero el club gallego mantiene frenada su marcha. En cualquier caso se confía en que todo se pueda desbloquear. A menos de una semana del inicio de la pretemporada, si nada cambia, el club tiene cerrada la continuidad de Caicedo, que encadenará una segunda cesión, y los fichajes de Gelabert, Dubasin, Álex Corredera y Lucas Perrin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting de Gijón busca un salto de altura con Lucas Perrin: «Soy un defensa sólido, capaz de incorporarse al ataque»

El Sporting de Gijón busca un salto de altura con Lucas Perrin: «Soy un defensa sólido, capaz de incorporarse al ataque»