Borrar
Marcelino regresa a El Molinón

Ver fotos

El director de relaciones institucionales del Barcelona, Guillermo Amor, fue el encargado de sacar la bola del emparejamiento del conjunto gijonés. El conductor del sorteo muestra el papel con el nombre del Sporting. NEWSPHOTOPRESS

Marcelino regresa a El Molinón

El Valencia, que entrena el técnico asturiano, será el rival del Sporting en octavos de final

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

GIJÓN.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting se medirá al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos jugarán el partido de ida en El Molinón en torno al 9 de enero (pendiente del calendario televisivo), mientras que el encuentro de vuelta se disputará una semana después en Mestalla. El atractivo del emparejamiento es innegable. El duelo supondrá el regreso de Marcelino García Toral a Gijón, donde es respetado y querido a partes iguales. «Nos tiene en el corazón y nosotros a él», subrayaba el presidente del Sporting, Javier Fernández, a la conclusión del sorteo celebrado ayer en las Rozas. El Valencia es el único equipo español eliminado en la fase de grupos de la 'Champions' después de quedar tercero tras la Juventus y el Manchester United. La marcha en la Liga no es mejor. El equipo echa de menos una mayor producción ofensiva y los resultados no están a la altura de lo esperado por un equipo confeccionado para altas miras. «Es un rival a tener en cuenta», concretó José Alberto, técnico rojiblanco, que consideraba al cuadro 'che' un adversario motivante tanto para la afición como para sus futbolistas.

El Sporting, en palabras de su entrenador, afrontará el duelo igual que la eliminatoria ante el Eibar. «Quiero dar oportunidades a todos los futbolistas. El equipo está compitiendo bien y cualquiera puede entrar en el equipo», resumió José Alberto, confiado en poner las cosas difíciles al equipo de Marcelino, con quién mantuvo el pasado lunes un encuentro.

El «sportinguismo» de Denis

En Valencia también tuvo eco el emparejamiento con el Sporting. «Es muy buen rival y personalmente me ilusiona mucho. Mi padre jugó allí muchos años en Primera y yo también empecé en el Sporting. En parte me siento sportinguista», reconoció Denis Cheryshev, que estuvo en Mareo desde prebenjamines hasta alevines. «Será un partido complicado porque el Sporting siempre ha sido un gran equipo, pero tenemos que salir a ganar», agregó.

El Valencia, que tiene otro frente abierto como la Liga Europa, no podrá contar con el extremo Guedes, que será operado hoy del pubis en Oporto por el doctor Antonio Maestro, que es jefe de los servicios médicos del Sporting y colabora con la entidad de Mestalla como asesor.

Javier Fernández, presidente rojiblanco y que fue el encargado de sacar varias bolas durante el sorteo, aseguró que estar en octavos «ya es un triunfo para el Sporting». No obstante, no tiró la eliminatoria antes de tiempo. «Vamos a hacer lo posible para pasar», avisó Fernández, que siguió el sorteo con Emilio Butragueño. El Real Madrid era el rival soñado por el Sporting. Tanto el cuerpo técnico como una buena parte de la plantilla deseaban cruzarse con los blancos en la Copa como reconoció Uros Djurdjevic antes del sorteo. El conjunto merengue se medirá al Leganés, mientras que el Barcelona se verá las caras con el Levante, con la vuelta en el Camp Nou. El resto de eliminatorias son Athletic-Sevilla, Villarreal-Espanyol, Betis-Real Sociedad y Getafe-Valladolid.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios