Borrar
Traver y Diegui pelean un balón por alto en el derbi. D. ARIENZA
El Sporting vuelve a casa renacido

El Sporting vuelve a casa renacido

Dos partidos después, regresa a El Molinón para desafiar con su escalada al Granada | El equipo andaluz, segundo clasificado y con el que se estrenó José Alberto como profesional, es el que menos goles concede como visitante

J. BARRIO

GIJÓN.

Lunes, 8 de abril 2019, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecinueve días después, con cuatro puntos más en el bolsillo, el Sporting regresará esta viernes a El Molinón para una cita cumbre dentro del calendario. Un encuentro energético para el que se espera una subida de temperatura ambiental tras el chute del derbi y el comportamiento de los futbolistas, que solo han dado rendimiento puro y duro desde Soria. Faltan nueve partidos, si se incluye el extra del Reus, con tres puntos garantizados, y el Sporting ya solo está a cinco puntos del 'play off', limando esa distancia en cada jornada y cada vez mejor recolocado para el desenlace.

El último episodio está pendiente de ser redactado, con muchas incógnitas y grandes candidatos en caída libre, como el Deportivo y el Málaga. El club gallego, en ese sentido, acordó ayer el despido de Natxo González, negociando con Pep Martí. De los ocho últimos partidos solo consiguió amarrar los tres puntos del Reus y el sábado fue atropellado por el Rayo Majadahonda en Riazor. En este paisaje, el Sporting escala posiciones, pero el déficit necesita de un surtido mayor de victorias y el encuentro de este viernes, contra el segundo clasificado, el equipo frente al que debutó José Alberto con victoria, no será coser y cantar.

El Granada de Diego Martínez es uno de los equipos más duros de roer cuando se presenta en calidad de visitante. Solo el Albacete mejora sus números a domicilio, pero sin un ejercicio defensivo tan superlativo (solo ha recibido 12 goles y, por el contrario, ha marcado 19), concediendo únicamente cuatro derrotas en 16 partidos. El duelo en El Molinón, crucial para los gijoneses, representa también el inicio de un final de infarto por los caprichos del calendario, que ofrece veintiún partidos entre rivales directos, en los que se dirimirá la lucha por el ascenso. En esta jornada, además del Sporting-Granada, se juega un ardiente Osasuna-Deportivo. El líder, que puede sentenciar antes del final si mantiene su ritmo, tendrá mucha influencia en el desenlace.

Rivales directos

El equipo de José Alberto, por su parte, encara un final de curso con cuatro enfrentamientos ante rivales directos, iniciados con la visita del Granada a Gijón. Luego tendrá que viajar a Mallorca y culminar con el Albacete y el Cádiz. De los dos rivales que le anteceden en la clasificación, a los que persigue para atornillarse a la sexta plaza en igualdad de puntos con el Oviedo, al que supera por la diferencia de goles general, precisamente el que tiene en el horizonte un panorama más exigente es el conjunto de Álvaro Cervera, que tendrá que lidiar en cinco de sus seis últimos partidos con rivales que se encuentran en su mismo pellejo: Málaga, Deportivo, Osasuna, Granada y el propio Sporting. El Mallorca tendrá al Málaga, Sporting, Almería, Deportivo y Granada.

Entre tanto, la lista de equipos que esperan por los tres puntos del Reus, con la opción lógica de que se aprieten todavía más las distancias en este final, se reduce. De los diez primeros, ya solo quedan por sumar y descansar Oviedo, Osasuna, Málaga y Sporting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios