Torrecilla prioriza la búsqueda de un '9' en el inicio del mercado

Miguel Torrecilla, a la salida del vestuario de Mareo. / DANIEL MORA
Miguel Torrecilla, a la salida del vestuario de Mareo. / DANIEL MORA

La incorporación del delantero está limitada por la liberación de masa salarial con alguna salida en este mes

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting encara la segunda semana del mercado invernal a la caza y captura de un delantero, algo que también parece estar ligado a la salida de algún jugador de la actual plantilla para ampliar las posibilidades económicas del club. La prioridad de Miguel Torrecilla y de los técnicos es la incorporación de un '9', que llegaría para competir con Uros Djurdjevic y Blackman, con un rendimiento numérico bastante discutido, aunque el serbio ha mejorado sus estadísticas desde la llegada de José Alberto al banquillo de El Molinón. De hecho, el '23' lidera con dos tantos la estadística anotadora del colectivo en estos seis partidos de gobierno del técnico.

Pero es evidente que al Sporting no le sobran los goles y que su débil flujo le está penalizando. El director deportivo salmantino busca otro delantero referencia, que pueda acoplarse a los dos con los que cuenta ahora mismo la plantilla y que amplíe el arsenal ofensivo del Sporting. La opción de fichar un futbolista específico para la banda izquierda sigue en la relación de necesidades, aunque, por el momento, en un segundo plano.

La falta de gol preocupa mucho en el club. Torrecilla tiene abiertas varias gestiones, pendiente de matizar situaciones. Álex Alegría sigue en la agenda del técnico, que maneja otras alternativas y que tuvo un contacto por Kenan Kodro, delantero que juega en el Copenhague y que estudia una salida. Igual que el atacante propiedad del Betis, que saldrá en este mercado del Rayo ante la falta de minutos y que madura su decisión. La impresión es que su futuro, sin embargo, no parece cercano a Gijón.

El Sporting también tiene ahora mismo un margen de maniobra limitado para acudir al mercado, por lo que, salvo que el elegido encajara en los estrechos parámetros actuales, en principio tendrá que acelerar en el capítulo de salidas, tratando de llegar a un acuerdo con alguno de los jugadores que no entran en los planes de José Alberto. En ese sentido, Hernán Santana, Javi Noblejas y Juan Rodríguez no cuentan para el técnico, a tenor de lo que se ha visto hasta la fecha. Tampoco está descartado que alguno de los fichajes del pasado verano pueda plantearse un cambio de aires ante el papel residual que está teniendo. Esto dejaría al Sporting con una mayor capacidad económica.

Contacto con Babin

Otra de las tareas pendientes que tiene el director deportivo salmantino en este inicio de año es la negociación para la renovación de algunos futbolistas, entre ellos Babin, quien se ha convertido en un pilar fundamental para el proyecto esta temporada. Torrecilla mantuvo una charla con el central en las últimas semanas de 2018 para conocer su pensamiento a la posibilidad de continuar ligado al Sporting, algo que seduce al jugador, previa a la presentación de una oferta que se le podría plantear en breve. En cualquier caso, la negociación todavía no está en marcha.

 

Fotos

Vídeos