Un trío que marca tendencia

Las camisetas de Manu García, Djurdjevic y Fuego, las más vendidas de la plantilla | La elástica de Mariño también figura entre las más demandadas por el sportinguismo. El equipo se estrenará mañana en Montilivi con la segunda

J. BARRIOGIJÓN.

A unas horas de su inicio en la competición de Segunda División, el Sporting sigue dando juego en otros frentes. En el mercado, el club permanece con las orejas tiesas, atento a ver si puede encajar un extremo y sacar, de paso, a Hernán Santana antes del 2 de septiembre. Y en lo social, en este tramo final de la semana ya estaba previsto alcanzar y superar los 22.500 abonados, muy cerca ya de los datos del último curso. Mientras, la venta de las camisetas en las tiendas del club mantiene el ritmo de las últimas campañas, muy similar al de la pasada, con la polémica primera elástica muy por encima de la segunda, que se estrenará seguramente mañana en Montilivi por la coincidencia de colores.

En esa venta, tres futbolistas del actual proyecto están claramente de moda, marcando tendencia y liderando la demanda textil. Las camisetas de Manu García, Djurdjevic y Javi Fuego se han convertido en las más solicitadas de este verano. El primero disparó la ilusión con su llegada, protagonizando el traspaso más alto de la historia del Sporting tras su marcha al Manchester City cuando era un prometedor cadete. Apenas un mes después de su vuelta, el ovetense se ha convertido en el jugador que más camisetas vende de toda la plantilla rojiblanca. Curiosamente, su dorsal fue actualizado ayer, pasando del '19' que lució en casi toda la pretemporada al '16', con el que se estrenó este viernes en una convocatoria oficial y con el que debutará mañana contra el Girona.

En cualquier caso, como sucede con el resto de futbolistas de la plantilla, el listado de números que arrojó ayer la convocatoria para el estreno liguero de mañana frente al Girona (Montilivi, 18.30 horas) no será definitivo hasta el cierre del mercado, previsto para dentro de dos semanas. En ese sentido, el '8' de Hernán Santana, por ejemplo, se mantiene en el aire hasta que se resuelva su situación personal, con una propuesta del Sporting para que salga cedido este verano, al no tener, en principio, encaje en los planes de José Alberto.

El '23' de Djurdjevic, lanzado en el campo por delante del mediapunta, también cotiza al alza en las tiendas oficiales del Sporting. Los once goles con los que se presentó el curso pasado en El Molinón -doce con la estadística de la Copa- no dejaron un regusto completo ni al serbio ni al sportinguismo, que espera en su segundo año un salto en los registros del delantero, completados con su aguerrido estilo, con el que ha conquistado a El Molinón. 'Djuka' es un fijo para José Alberto.

A las espaldas de los dos anteriores vive y juega Javi Fuego, quien se decantó finalmente por el '18', aunque en un inicio de su regreso a Mareo le tentó el '4', con el que empezó en las categorías inferiores del Sporting. Pero el primero le ha acompañado durante la mayor parte de su trayectoria profesional. Mañana saldrá con él pegado a su espalda al césped de Montilivi. Ya se esperaba su tirón mediático, bandera del proyecto, unido a su estatus de canterano de Mareo. Tras la pretemporada, el centrocampista se ha subido al podio, figurando entre los tres jugadores que más venden, según los datos que maneja el club de las últimas semanas.

Renovación hasta 2023

Con el '13', Diego Mariño también se suma a estos tres futbolistas y su camiseta cotiza al alza entre los aficionados, consolidándose el portero gallego como uno de los jugadores más queridos por la afición. Mariño ha ido de menos a más desde su llegada, ganándose el cariño del sportinguismo tras sus dos excepcionales últimas temporadas con el equipo y su reciente renovación hasta 2023, cerrando la puerta hasta en dos ocasiones a dos propuestas de Primera División y afianzando su compromiso con el Sporting.

Más