Unipes pide al Sporting que no suba el precio de los abonos
También plantea ampliar la Grada de Animación, la grada visitante para albergar, al menos, 1.200 seguidores, y realizar mejoras estructurales en El Molinón
Unipes ha presentado al Real Sporting de Gijón su propuesta para la campaña de abonados de la temporada 2025-2026. La Unión de Peñas Sportinguistas solicita como punto de partida una rebaja en el precio de los abonos o, si no es posible, al menos mantener los mismos de la pasada temporada, que iban desde los 155 euros de la Grada de Animación hasta los 735 para los adultos.
El colectivo que preside Gustavo Alonso acompaña su planteamiento para la campaña de captación de socios que ya diseña el club, que se presentará previsiblemente en las primeras semanas de julio, con una serie de mediciones extraídas de una encuesta efectuada entre sus asociados. Sobre un total de 148 respuestas, especifica, el 87,2% encuentra el precio del abono «elevado». Además, establece un porcentaje del 84,5 para los que piden «una rebaja en la política de precios». También añade que el 77,7 ve con buenos ojos una cesión de asientos y un 73,6 pediría un descuento en el precio del abono por antigüedad en tramos de cinco años.
Por otra parte, Unipes rescata algunas demandas clásicas que mantiene históricamente, como el abono familiar, a partir de tres miembros, con descuentos entre el 10% y el 20% dependiendo del número de personas que integren esa familia. También la posibilidad de ceder el asiento y, si la entrada fuera vendida, que el abonado recibiera un porcentaje de la venta como saldo para poder canjear en futuras renovaciones, entradas o productos oficiales.
Otra de las demandas del colectivo sportinguista es la creación del abono simpatizante, con un precio que oscile entre los 100 y los 150 euros, permitiendo el acceso a cuatro partidos de liga (no los declarados como día de club). Y la puesta en marcha de un programa de fidelidad que premie la asistencia continuada en los partidos disputados en El Molinón y, también, fuera.
Unipes concluye su planteamiento solicitando más acuerdos con negocios asturianos que puedan beneficiar al socio, la gestión de entradas para las peñas, que se había acordado con el club y sigue sin estar en funcionamiento, según observa el colectivo, la ampliación de la Grada de Animación -instalar también la modalidad de grada de pie segura- e incrementar la zona visitante a, como mínimo, 1.200 asientos.
En otras consideraciones pide una entrada de acompañante por cada renovación para un partido de liga, que el precio del abono incluya ya los días de club, la Copa o, si no es posible, que se rebaje el suplemento a 10 euros. Asimismo, descuentos para las entradas al público en general, mejoras estructurales en El Molinón, que se pide sea un espacio 'sin humo', invitaciones a visitas o a colegios para fomentar el relevo generacional y que no haya limitaciones en los descuentos en las tiendas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.