Sporting

El Sporting se pierde

Manu García, en el partido de esta tarde en Palencia. /Opta
Manu García, en el partido de esta tarde en Palencia. / Opta

Gris encuentro de los rojiblancos, inferiores al Valladolid en Palencia (2-0)

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Mal partido del Sporting en Palencia ante un Valladolid, muy superior a los rojiblancos durante gran parte del encuentro. Los pucelanos doblegaron al cuadro gijonés con los goles de Unal y Waldo. El equipo de José Alberto tiene mucho que mejorar cuando queda algo más de una semana para el arranque liguero.

Armado, con curro en el centro del campo y la finura de Manu García en el enganche, el Sporting realizó su primer ensayo general ante un patio de butacas mayoritariamente pucelano. Hasta se colaron los 'Celtas Cortos' por el altavoz. Banda que pone el hilo musical de Zorrilla. El Valladolid, con varios canteranos de muy buena pinta, replicó con control y punzadas rápidas, siempre buscando relación con el delantero turco Ünal, prestado por el Villarreal. Al Sporting le costó aguantar ese ritmo en la primera mitad, sometido y asfixiado.

Con la tarde sin definir y Borja López en el banquillo, la compañía de Sergio González se manifestaba con peligro y garbo, agobiante en la presión y con el pie en el acelerador para enfilar a Mariño. Corral y Waldo apretaban el gatillo con malas pulgas por la derecha. Acabó la primera mitad en medio de una pequeña tangana con Djurdjevic como actor principal.

Más Sporting

Embotado el grupo de José Alberto en muchas líneas, al 'tran-tran' todo el tiempo, Javi Fuego mantenía el tipo como nadie contra una tropa 'jugona'. Llanero solitario. Ejercía de escoba, arquitecto de la ofensiva y capitán del Sporting. Frente a frente con un oponente mejor ensamblado, adaptado al calor, que se movía al son de San Emeterio y Aguado. Dos buenos peloteros.

2 Valladolid

Valladolid: Caro; Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Corral; San Emeterio, Aguado; Hervías (De Frutos, m. 61), Anuar, Waldo; y Ünal. También jugaron a partir del 73 Salisu, Apa, Miguel, Marcos André, Kike Pérez y Alende.

0 Sporting

Sporting: Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián; Javi Fuego, Cristian Salvador, Manu García; Aitor García, Djurdjevic y Neftali (Bertín, m. 62). También jugaron a partir del 75 Espeso, Cerro, Nacho Méndez, Pelayo, Unai, Gragera, Álvaro Vázquez y Borja López.

GOles:
1-0: minuto 48, Ünal. 2-0: minuto 66, Waldo.
Árbitro:
Diego Calvo, de Castilla y León. Amonestó a Djurdjevic (m. 74).
incidencias:
unos 4.000 espectadores en la Nueva Balastera. 29 grados al inicio del partido, que se detuvo en la primera mitad y en la segunda para que los jugadores se refrescaran, con dos centenares de sportinguistas en la grada. Moyano y Mariño, capitanes. Sacó el Valladolid.

Las mismas piernas escribieron el inicio del segundo acto. Sin cambios, pero con una riada de jugadores ya calentando, entre ellos Borja López. En la nueva toma de contacto, el turco Ünal alumbró un golazo que agitó el marcador y recordó la ventaja ambiental. La secuencia fue rápida, afortunada y lapidaria, con un bombazo desde fuera del área bendecido por un rebote tras tocar Marc Valiente, flojo en el partido, a la desesperada.

Al Sporting le faltaban piernas, pero, sobre todo, fútbol. Control. Manu García pasaba demasiado tiempo sin tocar el balón, casi siempre de espectador. Y a Cristian Salvador le costaba templar el pie. Un 'centro-chut' de Neftali fue de lo poco potable. Salió Bertín para buscar una guindilla, pero el segundo garrotazo, de Waldo, cayó poco después. Allanó el camino Mariño y Marc Valiente, atornillado el primero y lento el segundo. La estadística rojiblanca seguía a cero. Sin disparos a puerta. Salió en tropel una nueva remesa de jugadores del Valladolid. Poco después, del Sporting, con bronca de la hinchada pucelana para Djurdjevic. Solo quedaron en pie Cristian y Mariño, compartiendo campo con el 'debutante' Borja López, que jugó unos minutos más que aceptables.

El partido se equilibró una pizca en el ocaso, no mucho más, y Cristian probó suerte por primera vez los guantes de Caro desde la lejanía. Al menos tuvo más control el Sporting en esta fase de probaturas, culminada con un cabezazo de Borja López que atrapó Caro.