«Vamos con la idea de ser valientes»

José Alberto da indicaciones en el último entrenamiento que dirigió en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
José Alberto da indicaciones en el último entrenamiento que dirigió en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

José Alberto asegura que «el estilo de juego de Mendilibar me encanta» | «La Copa no es una prioridad porque el formato de la competición dificulta llegar lejos», asegura el entrenador rojiblanco

A. MAESE GIJÓN.

La tercera semana como entrenador del Sporting se antoja complicada para José Alberto López. El técnico rojiblanco ha tenido que preparar dos encuentros en siete días . En el primero, el de esta tarde, se jugará el pase a octavos de la Copa del Rey ante el Eibar y, en el del domingo, espera dar continuidad a la racha de victorias en la Liga frente al Elche.

El camino, pues, para el entrenador rojiblanco no está siendo sencillo. Después de doblegar al Granada en su feudo y al Tenerife en El Molinón, ahora le toca visitar Ipurúa para hacer bueno la ventaja (2-0) conseguida el pasado 1 de noviembre en Gijón. «Vamos con la idea de ser valientes a Eibar. El equipo siempre es reconocible en ese sentido y lo va a ser siempre, independientemente del rival», explicó el ovetense, al que no le tiembla el pulso tener que jugarse el pase ante un equipo de Primera División y en un estadio en el que hace unas semanas cayó derrotado el Real Madrid (3-0).

Consciente de la importancia que tiene pasar de ronda, José Alberto indicó que «vamos con la ilusión de hacer un buen partido y hacer un buen resultado porque sabemos que es importante para todos». Para ello, no quiere que sus futbolistas comiencen el partido con la cabeza puesta en la ventaja adquirida en El Molinón. «No podemos especular con el resultado», subrayó un preparador que entendería que «en los últimos minutos igual hay que pensar en ello, pero tenemos que intentar hacer un gol para estar más cerca de pasar».

Sin pistas del once

Tras contestar varias preguntas sobre el posible once que presentará esta tarde en Ipurúa, el entrenador escondió los planes que llevará a cabo a partir de las 18.30 horas ante los armeros. «Sacaremos un equipo competitivo para pasar de ronda», se limitó a decir, aunque terminó afirmando que «habrá algún cambio». «Pero creemos mucha en la plantilla y en todos los jugadores que tenemos porque consideramos que están capacitados para jugar», afirmó.

Unas palabras que dejaron abiertas las puertas de la titularidad a los futbolistas con menos minutos en la Liga desde que hace dos semanas se estrenara en el banquillo ante el Granada, aunque, a continuación, comentó que «los jugadores están preparados para jugar el jueves y el domingo». Por lo que todo hace indicar que el once lo formarán hombres con los que cuenta en la competición regular y rojiblancos que llevan esperando su oportunidad varios fines de semana. Siempre que no juegue al despiste con sus declaraciones al igual que hace sobre el terreno de juego.

«Ser nosotros mismos»

Una de las claves para José Alberto se encuentra en «igualar la intensidad con la que saldrá el Eibar al terreno de juego». También destacó la importancia de «ser nosotros mismos e intentar plasmar nuestra idea en el campo». Intensidad y valentía para intentar clasificarse a los octavos de final de una competición que para el preparador «no es una prioridad». El motivo por el que el rojiblanco mantiene este planteamiento se debe a que «el formato de la competición dificulta llegar muy lejos, pero eso no quiere decir que no lo vayamos a intentar». Una pequeña crítica a la Copa del Rey, que favorece a los equipos de Primera División.

Formatos aparte, José Alberto destacó el juego del Eibar. «Un estilo que me encanta porque la forma de entender el fútbol de Mendilibar me gusta mucho», aseguró el preparador, que esta tarde se verá las caras con su compañero en los banquillos.

El entrenador del Sporting partió hacia Eibar para comenzar una concentración que durará hasta el próximo lunes. El equipo partirá mañana hacia Elche, donde preparará el duelo ante los ilicitanos. Para los dos enfrentamientos de esta semana, no podrá contar con Hernán Santana. Un descarte motivado por las lesiones porque «arrastra molestias desde hace tiempo y los médicos le han pedido parar».

De los 23 jugadores que se llevó a tierras vascas, varios de ellos regresarán a Gijón esta misma noche. Una decisión que «tomaremos dependiendo de la situación en la que terminemos el partido». En principio, volverán los hombres del filial.

 

Fotos

Vídeos