Las veinticuatro horas de la ofensiva final por el atacante
Javier Fernández desatascó la 'operación Campuzano' con una negociación personal con el consejero delegado del Espanyol
J. B.
GIJÓN.
Miércoles, 3 de febrero 2021, 03:23
El fichaje de Víctor Campuzano vivió en la noche del domingo y, sobre todo, en la jornada del lunes un empujón clave, desbloqueado ... por una negociación al más alto nivel. Todo apuntaba a un descarrilamiento de la operación el sábado. Fuentes consultadas por EL COMERCIO, anticipaban entonces que el Espanyol no iba a dejar bajo ningún concepto que el jugador saliera al Sporting, un rival hoy por hoy en la clasificación y que, además, ya le tenía atado por contrato a partir del verano. La situación parecía no tener vuelta atrás, aunque, también es cierto, el club gijonés mantenía su esperanza.
Publicidad
Tan enquistada parecía la negociación que, a falta de dos días para el cierre, la dirección deportiva del Sporting activó una alternativa que tenía en cartera. La nómina de favoritos, después del tiempo de espera por Campuzano, se había reducido de forma notable, cayéndose de ella jugadores como Armando Sadiku, 'ex' del Leganés y del Málaga, ahora en Bolivia. El último nombre que encajaba en el perfil de los técnicos por cuestión económica y futbolística era el del atacante esloveno Haris Vuckic, jugador del Zaragoza, a quien Miguel Torrecilla buscaba una salida para liberar masa salarial y poder incorporar a un extremo.
De forma paralela, Javier Fernández apretó el acelerador en la jornada del lunes, contactando directamente con José María Durán, el consejero delegado del Espanyol y la persona encargada de las grandes decisiones en el día a día del club 'perico'. Un movimiento clave. Tras varias conversaciones entre los dos ejecutivos, a mediodía, el Espanyol se abrió a permitir la salida de Campuzano siempre que incorporase a otro '9'.
La opción B, Vuckic
La sintonía entre Javier Fernández y Durán desactivó finalmente la opción de Vuckic, por el que se negoció en los dos últimos días para tener un plan de emergencia. No obstante, en todo momento, la prioridad para David Gallego y Javi Rico, y el club, era Víctor Campuzano.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión