«Vengo con mucha ilusión y ganas de ayudar»
Tras aterrizar ayer en Gijón, Fran Villalba será hoy presentado como quinto fichaje del Sporting. Llega cedido del Birmingham y con una opción de compra
ANDRÉS MENÉNDEZ
GIJÓN.
Miércoles, 4 de agosto 2021, 01:09
«Vengo con mucha ilusión y ganas de ayudar», aseguró Fran Villalba (Valencia, 1998) nada más aterrizar en las instalaciones de Mareo, ya ... avanzada la tarde, acompañado de sus agentes de la agencia Promoesport David Rivas y David Pirri, que precisamente fuera jugador rojiblanco en la campaña 2001-2002.
Como avanzó en exclusiva EL COMERCIO, Fran Villalba se convirtió ayer en el quinto refuerzo del Sporting después de las incorporaciones de Vasyl Kravets, Christian Rivera, Juan Berrocal y José Luis 'Puma Rodríguez'. El fichaje de relumbrón para cubrir el vacío dejado tras la salida al Alavés de Manu García será presentado esta mañana en El Molinón y se incorporará de forma inmediata a las órdenes de David Gallego.
«Es el mejor sustituto posible para Manu. Es un futbolista 'top', que marca las diferencias. Es un enorme acierto del Sporting», mantiene convencido Aritz López Garai, técnico que potenció la mejor versión del futbolista en el Numancia en la temporada 2018-2019.
En su primer año en Segunda, concluyó aquel curso disputándolo todo: jugó cuarenta partidos en Liga, marcó cuatro goles y repartió hasta siete asistencias. «En el primer 'rondo' miré a Cristian Bustos y le dije 'aquí hay futbolista'. Es muy bueno. Acabará jugando seguro en Primera», mantiene Garai.
Llega al Sporting cedido por el Birmingham City, entidad que lo fichó cuando estaba en el Valencia y donde tiene contrato hasta 2023. El club rojiblanco se guarda además una opción de compra para hacerse con los derechos del futbolista. Considerado en su momento como una de las grandes esperanzas del fútbol español, busca en el club rojiblanco dar ese impulso a su carrera y alcanzar con continuidad el nivel que mostró antes con regularidad en su etapa en Soria y durante distintos momentos con el Almería. «Vengo al Sporting para crecer», dijo con una sonrisa el jugador, que ha estado en contacto con Javi Rico y David Gallego en las últimas semanas. «Desde el primer momento me he sentido cómodo», indicó el futbolista, llamado a tener un rol importante porque además su estilo futbolístico casa con la filosofía del técnico de Suria, que pretende atacar desde la posesión y el buen trato con el balón.
«Entiende el juego a la perfección. Él está siempre cómodo con el balón y da su mejor nivel cuando juega en un equipo que quiere tener la pelota. Es un futbolista perfecto para jugar de '10', por delante de dos centrocampistas», explica López Garai.
Criado en la humildad de un barrio nada fácil para los jóvenes como El Cabañal (Valencia), se esculpió como jugador en la calle mientras sus padres trabajaban a destajo en el bar familiar. Su padre (José Carlos) es precisamente su gran apoyo en el fútbol. Le ha seguido siempre, independientemente de las complicaciones de los destinos. Porque la carrera de este genio liviano, pero sobrado de talento, como mantienen todos sus técnicos, no ha sido nada fácil.
Acostumbrado a soportar una presión máxima desde que era un niño. Con cinco años ya era la gran esperanza de la cantera del Valencia. Y Gary Neville le hizo debutar con 17 cuando el equipo che estaba en una situación de máxima precariedad. Su espejo ha sido Pablo Aimar. Aunque también se ha fijado en Andrés Iniesta. Todos de idéntico corte. Le gusta el ingenio, el fútbol atrevido y osado. «Le sobra personalidad», explica Garai.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión