Cinco sencillos trucos para liberar espacio en tu móvil
Los smartphones se llenan en ocasiones de información innecesaria que ni siquiera sabemos que conservamos
el comercio
Oviedo
Viernes, 6 de noviembre 2020, 16:55
El smartphone se ha convertido, para algunas personas, casi en una extensión más de su cuerpo, el objeto del que primero echan mano al despertarse y también aquel del que nunca se separan. Atrás quedaron los tiempos en los que el móvil se utilizaba exclusivamente para hacer llamadas. Ahora es nuestra mejor agenda, una ingente fototeca, la enciclopedia a la que recurrir ante cualquier el dispositivo con el que tumbamos las fronteras a golpe de WhatsApp…
Tiene tantas posibilidades que a veces lo que falla es el espacio para gestionar la inmensa carga de información y aplicaciones. Por eso, estos consejos te van a venir de lujo. Son cinco sencillos trucos para liberar espacio en tu smartphone y que vaya más ligero.
¿De verdad necesitas tantas aplicaciones?
En multitud de ocasiones las aplicaciones se acumulan en los terminales y, sin embargo, al término del día solo hemos utilizado cinco o seis. ¿Realmente merece la pena atiborrar los smartphones de aplicaciones para todo? No es solo una cuestión de espacio, también de seguridad. Los expertos recomiendan ser muy selectivos a la hora de conceder permisos para que las aplicaciones enraícen en el móvil por cuestiones, sobre todo, de privacidad.
Borra los SMS
SMS, sí, has leído bien. Aunque parezca un término anacrónico, los mensajes de texto siguen inundando los móviles porque, aunque tú no los envíes, las notificaciones de muchas empresas y servicios que tienes contratados llegan a través de ellos. Incluso los mensajes de llamadas perdidas se almacenan en tu dispositivo. Revisa y comprobarás que tienes guardados más de los que pensabas y, aunque es verdad que no ocupan tanto como una imagen o un vídeo, probablemente visualizarlos no te haga tanta ilusión como contemplar las fotos de tus amigos o tus retoños.
La imágenes de WhatsApp
Cuando descubras que puedes desactivar la opción para que los archivos de WhatsApp no se descarguen directamente en la galería de tu móvil, serás una persona infinitamente más feliz. Dejarás de sentir, además, ese cosquilleo incómodo al enseñar una foto, temiendo que aparezca cualquier barbaridad a su lado de ese grupo que apenas miras o del familiar que siempre manda mensajes comprometidos políticamente con lo que no te sientes ni un poco identificado. No permitas que tu móvil se convierta en un almacén de memes. No te lleva a ningún sitio.
Tu rastro digital
El mapa de tus acciones en Internet se escribe, sin que tú lo veas, en tu móvil a través de las 'cookies'. Por eso es bueno, de vez en cuando, limpiar el historial de navegación; no únicamente para borrar tu rastro sino también para liberar espacio. Lo conseguirás borrando el caché desde aplicaciones y ajustes en la mayor parte de los móviles.
La nube
Prácticamente el infinito entra la nube, ese espacio intangible en el que puedes almacenar multitud de información sin necesidades de robarse almacenamiento a tu smartphone. Además, es la mejor carta que podrás jugar ante la pérdida o defunción de tu móvil, esa rama a la que agarrarse cuando compruebas que, de golpe y porrazo, te asomas al abismo de perder al mejor asistente personal del mundo.