Borrar
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Los beneficios de Facebook aumentaron un 25% durante el pasado ejercicio

Los beneficios de Facebook aumentaron un 25% durante el pasado ejercicio

La red social cerró 2015 con 1.590 millones de usuarios, con un aumento de 40 millones en el último trimestre, de los cuales el 65% ingresa en la web todos los días

colpisa / afp

Jueves, 28 de enero 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Facebook obtuvo en 2015 resultados mejores de los previstos inicialmente, con un fuerte crecimiento de sus beneficios, gracias especialmente a la publicidad móvil, y también un notable aumento del número de usuarios.

Según sus resultados publicados este miércoles, los beneficios en el cuarto trimestre crecieron más del doble y llegaron a 1.600 millones de dólares, lo que significa un aumento de 25% en el conjunto del año en el que alcanzaron los 3.700 millones. Facebook asegura además que cerró 2015 con 1.590 millones de usuarios, un aumento de 40 millones en el último trimestre, de los cuales el 65% ingresa todos los días.

Las acciones del gigante de internet subían un 7% en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street. Cada vez más la mayor red social de la web parece haber aprendido a monetizar mejor su gigantesca audiencia, lo que se refleja en su promedio de ingreso de 3,73 dólares por cada usuario en el cuarto trimestre.

En total la cifra de negocios se elevó un 44% y llegó a 17.900 millones de dólares en el año completo. En el cuarto trimestre el incremento fue de 57% con 5.600 millones de dólares. En particular, Facebook parece haber tenido fortuna en monetizar los recursos provenientes de la publicidad móvil que representa más del 80% de sus ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios