https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

La estafa de un año de Netflix gratis que circula por WhatsApp

La estafa de un año de Netflix gratis que circula por WhatsApp

«Netflix está regalando 1 año de suscripción gratuita!!», reza el mensaje que ha comenzado a circular por la aplicación de mensajería instantánea

ELCOMERCIO.ESGijón

Ni vales de 150 euros de compra en Mercadona, ni megas gratuitos, ni mucho menos un año de suscripción a Netflix. WhatsApp se ha convertido en un nuevo filón para los amigos de lo ajeno.

Uno de los últimos mensajes que circula por la popular aplicación de mensajería instantánea tiene que ver con el portal de vídeos por 'streaming'. «Netflix está regalando 1 año de suscripción gratuita!!», reza el mensaje que se acompaña de una dirección web. La alerta la ha hecho pública este mediodía la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. «¿Te crees que te van a regalar Netflix por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos? Quieren tus datos o colarte malware».

La estafa del año de suscripción gratuita a Netflix es un nuevo caso de 'phishing'. Se trata de una metodología que utilizan los hackers para robar datos o acceder a tu cuenta bancaria. Este tipo de cadenas son totalmente falsas y su intención es incitar a los usuarios a pulsar sobre un enlace para infectar su móvil con virus, spyware u otro tipo de malware.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos