https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-asturias-innova-desktop.jpg

Francisco Polo inaugurará en Gijón el jueves 14 las jornadas sobre ciberseguridad

Francisco Polo, en una visita a Oviedo./MARIO ROJAS
Francisco Polo, en una visita a Oviedo. / MARIO ROJAS

El secretario de Estado para el Avance Digital será el invitado principal al encuentro que organiza la empresa Castroalonso y la Escuela Politécnica de Ingeniería y que contará con relevante ponentes del ámbito de las TIC

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

'La Ciberseguridad al Descubierto. Desafíos y Futuro' es el título de la jornada que el próximo jueves 14 de marzo reunirá en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) a relevantes ponentes del ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Organizado por la empresa asturiana Castroalonso, junto a la propia EPI, el encuentro contará, para el acto inaugural, con el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

La cita servirá para analizar los desafíos que «supone la transformación digital de las organizaciones» así como para abordar el «presente y el futuro de la seguridad» en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Entre los ponentes de la jornada, que tiene confirmada la asistencias de más de 150 personas, se encuentra el director del Basque Cybersecurity Centre (BCSC), Francisco Javier Diéguez; el responsable de relaciones del Incibe, Luis Hidalgo; el director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC), Enrique Ávila; el coronel del Ejército de Tierra y autor de varios libros, Pedro Baños; o el subdirector de Infraestructuras y Desarrollo de Internet de Vocento, Jorge Oteo.