El investigador, durante su entrevista en EL COMERCIO. J. C. TUERO

Una larga 'filiación' científica con varios centros

Profesor de investigación en el CINN-CSIC, desarrolla su trabajo en el ISPA, donde ha sido nombrado subdirector, la Finba y el IUOPA

Domingo, 2 de febrero 2020, 17:00

Ubicar a Mario Fernández Fraga es difícil. Mejor dicho, es complejo. Se trata de un profesor de investigación en el CINN-CSIC que dirige el laboratorio de Epigenética del Cáncer que forma parte del IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias), que depende de la Universidad de Oviedo, y del ISPA (Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias), del Principado. En este instituto coordina el área de cáncer y además ha sido nombrado subdirector.

Publicidad

Asimismo, forma parte del Ciberer (Centro de Investigación en red de enfermedades raras) y es profesor asociado de la Universidad de Oviedo, en el departamento BOS (Biología de Organismos y Sistemas).

Quiere poner en valor de la Finba (Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria en Asturias) esa colaboración público-privada que lleva a los patronos -Fundación Cajastur, Fundación Transporte Sanitario de Asturias, TSK, Fundación Caja Rural, Grupo Kiss, Fundación EdP y Ayuntamiento de Oviedo- a «dar un paso adelante sin esperar nada a cambio. Y debe servir como ejemplo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad