https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-asturias-innova-desktop.jpg

Nace 'NowOn-Equilibria', canal para la dinamización y gestión de empresas

Nace 'NowOn-Equilibria', canal para la dinamización y gestión de empresas
Rubén Hidalgo y Álvaro Alonso, antes de la presentación. / A. FLÓREZ

«El objetivo es fomentar la competitividad y el emprendimiento de las pymes», indica Álvaro Alonso, secretario de la Cámara de Comercio

V. TREVIÑO GIJÓN.

Un espacio para la captación, dinamización, tutelaje y gestión de empresas y emprendedores. Es 'NowOn-Equilibria', canal impulsado por la Cámara de Comercio de Gijón, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de Gijón Impulsa.

«El objetivo es facilitar, canalizar y ayudar a transferir la innovación y el conocimiento tecnológico a las pymes y micropymes de Asturias», según explicó Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio. Así, mediante este proyecto se espera captar compañías y realizar acciones que mejoren su competitividad e incentiven su emprendimiento.

La nueva oficina 'NowOn-Equilibria', agregó Rubén Hidalgo, director de Gijón Impulsa, «consistirá en un espacio físico para la aceleración de proyectos». Este edificio, que ya está en avanzada construcción, estará localizado en el Parque Científico y Tecnológico. Allí, explicó, «se pondrán en marcha instrumentos en las áreas temáticas de la salud, el deporte y la alimentación».

Todo ello forma parte de las actividades vinculadas con el Proyecto de Incubadoras de Alta Tecnología, financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) concedidos por la Comisión Europea.

Mesas redondas de apoyo

Además, el proyecto contará con la celebración de mesas redondas y servicios de apoyo avanzado para pequeñas y medianas empresas.

Juan Cabrera Revuelta inaugura hoy, de 12 a 14 horas, este programa cultural con una ponencia sobre la transferencia de tecnología a través del modelo 'Quick Technology Transfer (QTT)'. Mañana será el turno de Braulio Iglesias, experto y analítico en 'Big Data', explicará cómo éste puede ofrecer nuevas oportunidades de negocio. La última de las mesas redondas tendrá lugar el viernes 23. María Carús y Enrique Cabrera hablarán de la creatividad y la innovación del emprendedor.

 

Fotos

Vídeos