Corteva - Immersive Pro
Conectividad para «avanzar» en la digitalización y «facilitar la gestión» en la planta
Corteva
El reto de Open Innovation 4.0 ofrece a Corteva la posibilidad de dar respuestas a dos de sus necesidades: «avanzar en la digitalización de la planta de fabricación», en funcionamiento desde hace más de 20 años, «y facilitar la gestión y contacto a nuestro personal en el ámbito de la respuesta a emergencias». Lo explica la directora de Asturias, Susana Rebaque, que considera que «las nuevas tecnologías pasan por la casilla básica de la conectividad y qué mejor oportunidad que ésta para lanzar este proyecto».
Para Corteva, el programa facilita el establecimiento de canales de «comunicación y colaboración», donde las nuevas empresas aporten «frescura en sus planteamientos, simplificación de proyectos y agilidad en la aplicación de soluciones innovadoras». Según Rebaque, este «puede ser un gran momento de desarrollo para la región» puesto que confluyen dos corrientes: el convencimiento de que es imprescindible acelerar la innovación y la oportunidad a través de los fondos europeos para ponerlo en prácticas.
Susana Rebaque responde a otras preguntas de actualidad:
Sobre el papel de las pequeñas empresas en las nuevas cadenas de valor
- Todas las empresas grandes y pequeñas tienen que tener su sitio en la cadena de valor, proponiendo proyectos ambiciosos y atractivos que ayuden a crear espacios competitivos y de desarrollo empresarial.
Asturias ante los nuevos retos que afrontan las economías
- En Asturias debemos afrontar los nuevos retos con confianza; disponemos de una distribución diversa de empresas en actividad y tamaño, tenemos servicios competitivos y profesionales y talento listo para ser articulado en la búsqueda de nuevas iniciativas. Los fondos europeos representan una posibilidad real de crecimiento y desarrollo, y todas las empresas debemos aprovechar esta circunstancia para de manera responsable fomentar riqueza y valor en nuestra región.
Papel de la innovación en el momento actual. Papel de administraciones y empresas
- Tenemos la ventaja fundamental de que confluyen dos corrientes, el convencimiento de que es imprescindible acelerar la innovación y la oportunidad a través de los fondos europeos para ponerlo en práctica. Puede ser un gran momento de desarrollo para la región y estoy segura de que sabremos aprovecharlo.
Immersive Pro
Las 'armas' con las que Immersive Pro afronta este reto, en su primera participación en el programa, son «diversas»: una «dilatada trayectoria» en el sector tecnológico que les permite ofrecer «soluciones 360º» y «productos desarrollados que serán implantados en un corto o largo plazo en la industria mundial» como son los gemelos digitales. «Las pequeñas empresas podemos brindar agilidad y motivación, mientras que las grandes nos proporcionan robustez».
Apunta Alejandro Velasco que Asturias «es una región rica humana e industrialmente siendo una comunidad clave en la actividad económica del país y este tipo de iniciativas enriquecen aún más la transformación digital que se requiere. Las ayudas (europeas) por el momento se ven limitadas a nivel económico, que pueden ser balanceadas con otros intrumentos propios de aceleradoras de proyectos».
En su opinión, «los planes de recuperación son escenciales para las pequeñas empresas, porque están cuentan con grandes ideas y grandes profesionales que precisan de ese impulso para dar vida a nuevas soluciones haciendolas sostenibles y escalables».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión