https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-asturias-innova-desktop.jpg

70 años creciendo

Juan José Meliá, director general de la empresa. /I. R.
Juan José Meliá, director general de la empresa. / I. R.

Tras siete décadas de consolidación y expansión, Refractaria encara el futuro con grandes expectativas de crecimiento

S. BAQUEDANO

Refractaria comenzó su andadura hace 70 años a la sombra de la expansión de los sectores siderúrgicos y del carbón produciendo refractarios para la industria del acero en los sistemas de colada por placa, cucharas y demás instalaciones metalúrgicas.

Años más tarde, con la incorporación de la colada continua, la compañía sierense expande su actividad a nuevos productos fabricados por vía seca y semiseca. Esta ampliación hace que la empresa entre en nuevos sectores como el aluminio, el cemento, el vidrio, la cerámica, la cal, el papel, petroquímica, etcétera.

En 1997 la sociedad lleva a cabo un ambicioso programa de inversiones y de innovación tecnológica y amplía sus instalaciones con dos nuevas naves, sumando así nuevas líneas de producción que complementan a las ya existentes.

A finales de 2008 comienza a operar una nueva planta dedicada a la fabricación de refractarios no conformados (hormigones, masas y cementos) que incrementa notablemente la capacidad de producción de estos productos.

Un año más tarde abre su oficina de ventas para América en México y en 2011 otra en Turquía para Oriente Próximo. La compañía sigue encarando ahora el futuro con grandes expectativas de crecimiento.

 

Fotos

Vídeos