El sector biosanitario es la apuesta de la capital asturiana para desarrollar proyectos
C. A.
GIJÓN.
Domingo, 19 de diciembre 2021, 09:52
«Convertir el sector biosanitario en un tracto de la economía productiva». Ese es uno de los ejes sobre los que el Ayuntamiento de Oviedo volcará sus esfuerzos inversores de futuro, en palabras de su concejal Javier Cuesta.
Estimular y apoyar la mejora competitiva de los sectores y empresas del ámbito local, sin olvidar la innovación en la Administración son otros de los ejes de la actuación del Consistorio de la capital. «Tenemos que impulsar e incorporar nuevas iniciativas para prestar los servicios públicos a través de procesos más eficientes y rápidos, trasladando los servicios municipales al canal móvil, que hoy en día es accesible a casi todos los ciudadanos», remarcó Cuesta. También explicó cómo están tratando de aportar soluciones innovadoras a las políticas de ciudad, a través de los estudios de los flujos de tráficos con tecnologías de 'big data' para conocer los datos en tiempo real de las zonas de bajas emisiones o la puesta en marcha de sistemas de información en el transporte público para mejorarlo.
En el ámbito de apoyo a emprendedores, autónomos y pymes, Cuesta detalló cómo a través del programa 'Oviedo emprende', trabajan en la digitalización de estos sectores claves de la economía urbana. «Son las empresas más pequeñas y las que tienen más difícil el acceso a la innovación, pero al final tienen un gran peso en la economía local», dijo. Respecto a los retos del próximo año para la capital, Cuesta afirmó que intensificarán los esfuerzos para materializar y consolidar lo que están haciendo, además de desarrollar infraestructuras y espacios empresariales que den cabida al sector innovador. «Más que proyectos hablamos de una estrategia que tiene una proyección en el futuro a largo plazo», afirmó. En cuanto a estos espacios, el edil comentó que se refería tanto a los terrenos de la antigua Fábrica de Armas de La Vega como a los antiguos espacios sanitarios de El Cristo. «Al final, el espacio es un medio y no un fin, así que primero hay que definir el modelo de lo que queremos proponer y luego dar los pasos para habilitarlo y en eso es en lo que estamos avanzando ahora», zanjó.