Borrar
Ford usa la impresión 3D para ahorrar costes y tiempo de construcción.
Ford se suma a la impresión 3D para fabricar sus coches

Ford se suma a la impresión 3D para fabricar sus coches

La compañía estadounidense espera reducir el tiempo de construcción y la inversión gracias a esta nueva tecnología

innova+

Miércoles, 21 de octubre 2015, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional Ford se ha sumado a la impresión 3D para construir partes de su nuevo Ford GT para reducir el tiempo de desarrollo de su nuevo automóvil. Los diseñadores e ingenieros de la compañía norteamericana utilizan piezas prototipo que permiten "probar y refinar" con mayor velocidad diferentes opciones.

En concreto, Ford ha utilizado la técnica del 3D para crear un volante de Fórmula 1 para el nuevo GT. Este dispositivo integra los controles de conducción y varillas de cambio de marcha como los bólidos de la competición deportiva.

Desde la compañía aseguran que la utilización de esta tecnología ha cambiado "completamente" la manera en la que diseñan sus vehículos y responde a que los usuarios de sus productos deben tener "lo último en diseño y tecnología".

Ford posee un departamento de modelistas que construye en arcilla el diseño a escala de los ingenieros. A continuación realizan una obra a tamaño completo para evaluar las proporciones y desarrollar el diseño.

A su vez, el equipo de escultores digitales crea una maqueta por ordenador y lo juntan con el equipo de modelistas para ver los puntos fuertes de ambos trabajos. Ambos departamentos evalúan la complejidad de la construcción y se decide el modelaje de las piezas o bien en arcilla o bien en digital a través de una impresora 3D.

La compañía tiene abierta una tienda online con archivos de impresión en 3D de vehículos, para que aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo de esta tecnología puedan imprimir sus maquetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios