https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

No te pierdas las noticias de EL COMERCIO a través de Facebook

No te pierdas las noticias de EL COMERCIO a través de Facebook

La red social incorporará nuevos cambios para combatir las 'fake news' y los usuarios van a experimentar ciertos cambios en el manera de ver las publicaciones

ELCOMERCIO.ES

Facebook se ha propuesto que las llamadas 'fake news' (noticias falsas) no invadan la red social y, para ello, quiere llevará a cabo ciertos cambios que afectarán a la forma en la que los usuarios verán las publicaciones en la plataforma. La compañía ha señalado que aún no ha integrado esas modificaciones a pesar de la caída de Facebook días atrás en España, sin embargo seis países sí han manifestado ya algunas de las novedades: Guatemala, Bolivia, Eslovaquia, Sri Lanka y Camboya.

Dichos cambios, como la señalado la red social, pretenden priorizar las publicaciones que realizan los círculos de conocidos y familiares de los usuarios, es decir: aquello que compartan los 'amigos' de Facebook irá primero. Por lo tanto, en la lucha contra las noticias falsas, los medios de comunicación que se atienen a la veracidad también perderán visibilidad. Sin embargo, hay una manera para que aquellos lectores que utilicen la red social como portal para acceder a la información diaria no tengan por qué perder este fórmula de acceso a las noticias.

¿Cómo seguir conectado a la información que te suministra ELCOMERCIO.es a partir de tu página de Facebook?

Debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

1) Localiza y accede a la página de Facebook de El Comercio Digital. Solo tienes que teclear 'el comercio digital' desde el ordenador, tablet o móvil en el buscador superior . La página de este diario está verificada en la red social, por lo que saldrá un tick en azul a la derecha de su denominación.

2) Pincha en el menú 'Siguiendo - Ver primero'

Una vez en la página de El Comercio Digital , localiza el menú desplegable 'Siguiendo', el cual se encontrará junto al lado del botón 'Te gusta'. La imagen que se observa es la disposición de la página de Facebook de ELCOMERCIO.es desde un ordenador.

Cuando hagas click en este botón, se desplegarán varias opciones. Una de ellas es la de 'Ver primero', pincha ahí y así podrás seguir disfrutando de las noticias de ELCOMERCIO.es sin desconectarte de la actualidad por el nuevo formato de Facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos