https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

El FBI alerta de un posible 'hackeo' a cajeros automáticos de todo el mundo

El FBI alerta de un posible 'hackeo' a cajeros automáticos de todo el mundo

La agencia de investigación estadounidense insta a las entidades bancarias a reforzar la seguridad

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Todos los bancos del mundo están bajo amenaza. El FBI ha emitido una alerta ante un posible ataque global a cajeros automáticos que tendría por objeto el robo de millones de dólares. Al menos, es lo que ha revelado el experto en ciberseguridd Brian Krebs, que asegura haber obtenido un documento confidencial de la agencia de investigación en el que se advierte a las entidades bancarias de que «en los próximos días habrá una ejecución global dirigida a cajeros automáticos por parte de hackers».

En el documento no se especifica la fecha del posible 'hackeo', pero sí cómo se llevaría a cabo. El ataque aprovecharía una recién descubierta brecha de seguridad en un emisor de tarjetas no especificado que permitiría explotar una 'operación ilimitada'.

Esto permite, según explican medios especializados, que un usuario de tarjetas de crédito pueda realizar compras y retirar dinero de cajeros sin ningún límite establecido. Esta 'operación ilimitada' se activaría a través de un malware que permite tener acceso a la información de las tarjetas y a las redes los bancos, desde donde los hackers podrían acceder a los números de tarjetas de crédito (que podrían clonarse), saldos de cuenta, etcétera.

El FBI adiverte además que este tipo de ataques puede ser cada vez más común, por lo que pide a las instituciones bancarias que refuercen la seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos