https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Todo lo que necesitas saber para ser el mejor 'gamer' del FIMP

Dos jugadores se enfrentan en una partida en la edición del año pasado./Daniel Mora
Dos jugadores se enfrentan en una partida en la edición del año pasado. / Daniel Mora

La feria del ocio tecnológico que organizan EL COMERCIO y Cuicui Studios regresa a Gijón los días 17 y 18 de noviembre

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena. El FIMP, la feria del ocio tecnológico que organizan EL COMERCIO y Cuicui Studios con el patrocinio de Impulsa Gijón, la Universidad Isabel I, Liberbank, Idepa y Educo, regresará los días 17 y 18 de noviembre al pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Una cita imprescindible para cualquier 'gamer' que se precie en el que no faltarán las torneos de 'e-sports' con el 'FIFA 19', 'Smash Bros', 'Clash Royal' y 'Cubrain'.

FIFA 19 Un clásico de los 'e-sport'

Es sin duda la serie futbolística más exitosa del mundo de los videojuegos. El FIFA vuelve cargado de contenido y con novedades importantes como la incorporación de la UEFA Champions League, Europa League y Supercopa de Europa; un nuevo formato de 'partido rápido' y el modo online Clubes Pro, pensado para formar equipos con amigos.

La experiencia cambia y mucho desde el terreno de juego. Esta última versión potencia lo que se ha denominado 'sistema de toque activo'. Cambia la forma en la que se recibe y toca el balón. Se incorporan nuevas maneras de tocar el balón al primer toque, como recortar al recibir, volear tras controlar, o incluso animaciones específicas de habilidades, como la Neymar Trap . Todo con el objetivo de ser capaces de batir al oponente y crear nuevas oportunidades de cara a gol.

El proceso básico para disparar no cambia, pero para conseguir un tiro imparable por su precisión y potencia no necesitarás más que tocar el botón de tiro una segunda vez. El procedimiento sigue siendo igual de sencillo, pero será mucho más importante que elijas el momento adecuado para disparar.

La estrategia juega un papel importante a la hora de saltar al campo. En esta nueva entrega, aumentan las opciones de personalización. Podrás elegir jugadores, establecer una formación, asignar roles, dar instrucciones y personalizar tácticas. Ajustando enfoques ofensivos y defensivos podrás enfocar tu estrategia para lograr la victoria. Diseñar los ajustes del equipo antes y durante el partido será más importante que nunca.

Otra de las grandes novedades del juego pasa por lo que se ha denominado 'batallas 50/50'. Se trata de un nuevo sistema que determina cuando se puede o no se puede robar el balón. Las reacciones de los usuarios y los atributos de los jugadores serán los que decanten quién tomará el control.

Más allá de los aspectos básicos existen infinidad de estrategias y jugadas adaptadas a cada modo de juego. Todas las novedades y trucos del nuevo FIFA se pueden consultar en la web oficial del juego, que incluye un apartado de tutoriales para jugadores principiantes y avanzados.

lnscripciones, reglas de juego y premios en fimp.es

Smash Bros Que comience la batalla

Hasta 74 luchadores y más de cien escenarios para hacer de lo más emocionante cada combate. 'Super Smash Bros' se ha convertido en un referente para los amantes de los videojuegos de lucha. La saga creada por Nintendo se ha convertido en un fenómeno mundial con millones de copias vendidas en todo el planeta.

El objetivo del jugador durante la batalla es atacar a los rivales para que acumulen daños y conseguir sacarlos fuera del escenario. A diferencia de lo que habitual en otros videojuegos de este tipo, los medidores comienzan en 0%, y se incrementan cuando los personajes son atacados. El límite es de 999%. A mayor porcentaje, mayor facilidad para ser arrojado más lejos y ser catapultado fuera del escenario.

Existen varias técnicas para ser mejores luchadores:

-Esquivar en el aire direccionalmente. Mientras estás en el aire, pulsa el botón de escudo a la vez que mueves la palanca izquierda en cualquier dirección para esquivar elegantemente en esa dirección.

-Ataque tras un minisalto. Pulsa el botón A y el botón de salto a la vez para dar un brinco a poca altura y ejecutar un ataque aéreo.

-Escudo perfecto. Pulsa el botón de escudo justo antes de recibir un golpe para ejecutar un escudo perfecto. Este movimiento neutraliza los ataques por completo.

lnscripciones, reglas de juego y premios en fimp.es

Clash Royale El juego que triunfa entre los niños

Clash Royale es un juego multijugador en tiempo real protagonizado por los personajes de Clash, además de por nobles y muchos otros elementos. Desarrollado y publicado por Supercell, se ha convertido en el videojuego gratuito más adictivo del momento. Aunque ha sido creado para Android e iOS, también es posible jugar en el ordenador.

El juego se basa en partidas dos o cuatro jugadores con el objetivo de destruir la mayor cantidad de torres rivales. Destruir la denominada 'Torre del rey' supone la victoria inmediata. No es tarea fácil: cada partida dura tres minutos. Si en ese tiempo ningún jugador logra la victoria, la partida continúa automáticamente hasta que un jugador destruya una torre opuesta, ganando instantáneamente la partida.

Las cartas son una de las claves del juego. Existen un total de 42. Pueden ser cartas comunes, especiales, épicas o legendarias y te ayudarán a lograr la victoria con habilidades, aptitudes y destrezas diferentes. Se logran según se va ascendiendo de nivel, aunque también existe la opción de conseguir nuevas cartas con los cofres que obtienes tras una victoria o comprándolas directamente en la tienda del juego.

lnscripciones, reglas de juego y premios en fimp.es

Cubrain Un app para entrenar la mente

Cuibrain es uno de los últimos trabajos de la firma asturiana CuiCui Studios. La aventura está basada en las cuis, unos simpáticos personajes que necesitan de tu inteligencia para enfrentarse a miles de peligros y sobrevivir a sus enemigos. La app, disponible para smartphone y tablets, combina una serie de juegos mentales que permite conocer tu perfil de inteligencias y habilidades cognitivas y compararlas con las de otros jugadores.

lnscripciones, reglas de juego y premios en fimp.es

Temas

Fimp

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos