https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Flowkey, el método para aprender a tocar el piano online

Una mujer tocando el piano gracias a la app./Ben Fuchs
Una mujer tocando el piano gracias a la app. / Ben Fuchs

La aplicación creada por emprendedores alemanes facilita el aprendizaje de este instrumento con tutoriales sencillos basados en las canciones favoritas de cada usuario

INNOVA+

Tocar el piano es una tarea complicada, pero la tecnología puede ayudar. Esa es la idea de flowkey, una novedosa app que facilita al usuario el aprendizaje y que es adecuada tanto para personas que nunca se han puesto delante de un techado como para músicos intermedios y avanzados.

La mayor ventaja es que te permite aprender a tocar piano directamente a través de canciones. En su plataforma cuenta con un amplio repertorio por lo que el usuario puede empezar desde el principio a tocar el piano con sus canciones favoritas. Desde flowkey aseguran que cada tutorial ha sido realizado por “pianistas profesionales de primer nivel”.

Asimismo, la plataforma cuenta con lecciones interactivas sobre notas, acordes, técnica, improvisación y muchos más aspectos relacionados con el piano y la música en general. La app está disponible para móviles iPhone, tabletas Android, iPad y versión web.

Cómo se empieza

El usuario solo tiene que registrarse en la página web para tener acceso a unas primeras lecciones gratuitas de prueba. Es él quien elige si comienza por canciones y clases más avanzadas o por la teoría más básica para los que no tienen conocimientos previos de piano.

La app ayuda al usuario a repetir de forma práctica con su propio teclado la técnica o parte de melodía que previamente ha escuchado. Al tocar la nota correcta, la partitura pasa a la siguiente a través de un reconocimiento de audio con el micrófono del dispositivo.

La plataforma es compatible con cualquier tipo de teclado porque no necesita cables y reconoce las notas que se tocan en el piano a través del micrófono del dispositivo o conexión MIDI. Esto permite al software proporcionar feedback instantáneo mientra el usuario toca.

Otras funcionalidades importantes son el 'Modo Espera', la canción avanza conforme tocas la nota correcta; Loop o Bucle, se puede seleccionar un fragmento de la canción para repetirlo y ejercitarlo; así como diversos ejercicios de velocidad o la posibilidad de practicar centrándote en cada mano por separado.

La versión gratuita incluye acceso a ocho canciones del catálogo y varios cursos. Para tener acceso a todas las lecciones y canciones se necesita una suscripción Premium a partir de 10 euros al mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos