Borrar
Uno de los fundadores de Facebook: «Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos»

Uno de los fundadores de Facebook: «Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos»

Sean Parker ha admitido que pusieron en marcha la red social conscientes de que sería adictivo

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sean Parker fue presidente de Facebook y es uno de los fundadores de la red social que cada día consumen millones de usuarios y que le llevó a ganar millones. Ahora es el director del Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer y, en declaraciones a 'The Guardian', ha expresado sus miedos a las consecuencias que puede acarrear el uso de Facebook para sus usuarios.

«Dios sabe qué está haciendo a los cerebros de nuestros hijos», aseguró Parker al diario, además de confirmar que los fundadores de la red social pusieron en marcha la herramienta conscientes de que sería adictivo de su creación.

El expresidente de Facebook declaró que, durante la puesta en marcha de la red social, algunas voces críticas tenían claro que los ciudadanos se decantarían por seguir desarrollando las relaciones sociales antes quue las digitales, una idea que Parker contestaba así: «Yo les decía, 'vale, pero sabes qué, al final estarás'». «No sé si entendía realmente las consecuencias de lo que decía», explicó el millonario

«(Facebook) literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con tu productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos», culminó

Según el fundador de la red social, durante el desarrollo de la misma, su objetivo no era otro que «conseguir que consuman tanto tiempo y atención consciente como sea posible». Para ello crearon el botón de 'Me gusta' que, según Parker, ofrece al usuario «un golpe de dopamina» que le empuja a compartir más contenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios