Los españoles consumen cinco veces más contenido de pago en 'streaming' que el año pasado

En el 19% de los hogares se paga por películas y programas televisivos en 'streaming'./
En el 19% de los hogares se paga por películas y programas televisivos en 'streaming'.

Un estudio realizado por Samsung muestra un incremento de este tipo de contenido, impulsado por el aumento de la tecnología móvil 4G y el número de dispositivos conectados

E. M.Madrid

En el último año se ha producido un incremento significativo del consumo de contenido de pago en streaming, según las conclusiones del informe 'Technomic Index 2015' realizado por Samsung, el mayor estudio de consumo europeo que trata de identificar cómo los españoles interactúan con la tecnología.

Este hecho ha estado impulsado por la mayor adopción por parte del consumidor de la tecnología móvil 4G y el hardware conectado a internet, como las Smart TV o las tablets. Todo ello supone que en el 19% de los hogares españoles se pague por películas en streaming y programas televisivos, un porcentaje casi cinco veces mayor que en 2014.

Además, el 22% de los españoles ahora paga por publicaciones digitales, lo que representa un 12% más que en 2014. "Los españoles están incrementando la búsqueda online para satisfacer su anhelo por incrementar sus conocimientos y descubrir nuevas cosas, desde información útil y edificante a los cursos online y los tutoriales de YouTube", explican en el estudio.

Así, el 47 % de los españoles disfruta de vídeos en streaming regularmente, y los libros digitales y otras publicaciones continua siendo popular solo con un tercio (36%), que aseguran que los leen al menos una vez a la semana. El gasto medio por cada hogar en contenidos educativos es de 16,30 euros. Sin embargo, el gasto empleado en descarga de videojuegos móviles es de 12,13 euros.

Por otro lado, según confirman los datos del estudio, los españoles han visto 40 minutos más de televisión en 2015 comparado con el año anterior. Se pasa más tiempo viendo la televisión, con una media de 3 horas diarias, que con el ordenador, con el que emplean una media de 2,6 horas. Así, la televisión es una vez más la opción preferente para los españoles para ver varios contenidos desde casa.