Borrar
El buscador cuenta con 500 academias en su registro.
Nace el buscador de actividades extraescolares para niños

Nace el buscador de actividades extraescolares para niños

Los padres pueden conocer con un clic los centros de su barrio, que ofrecen cursos fuera del horario escolar

j. a. g.

Viernes, 6 de noviembre 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con seis meses tras su lanzamiento, la plataforma Buscaextraescolares.com se convierte en el primer buscador español gratuito de academias y centro de actividades fuera del horario lectivo para los más pequeños de la casa.

La página web creada por Cristina García "nace con el objetivo de facilitar a los padres la búsqueda de actividades extraescolales cercanas a su casa, agilizando así el rastreo y ayudando a conciliar trabajo y familia", explica en un comunicado.

El buscador cuenta con varios filtros con los que los padres pueden elegir el tipo de actividad que desean (ballet, jazz, fútol, idiomas, piano, etc.), también pueden escoger la localidad y el barrio donde desean que sus hijos estén apuntados y por último se puede filtrar la edad para acertar más en la búsqueda. Automáticamente la web despliega las academias registradas con los criterios de búsqueda introducidos en los campos pertinentes.

"Hasta ahora los padres nos volvíamos locos intentando encontrar los centros y academias de extraescolares más apropiadas para nuestros hijos y más cercanas al colegio, al domicilio familiar o al de los abuelos", comenta Cristina García.

Desde la propia página, los padres pueden acceder a las fichas de las academias y ponerse en contacto con ellas por teléfono. Además, la plataforma permite compartir las fichas de los centros con otros padres a través del correo electrónico.

En medio año de funcionamiento, Buscaextraescolares.com almacena 500 academias en su red y espera que para finales de 2016, el número de centros registrados alcance los 2.500.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios