WhatsApp deja de funcionar a pocas horas de Año Nuevo

WhatsApp deja de funcionar a pocas horas de Año Nuevo

La concentración de usuarios parece explicar también los problemas que ha registrado esta tarde la red social Twitter, cuyo servicio se ha visto interrumpido de forma intermitente

E. C.

Quienes han podido utilizarlo lo han hecho con dificultades y nada garantiza que en las próximas horas no haya más problemas. Y es que la concentración de millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo puede provocar caídas de sistemas como la que registrada por WhatsApp esta tarde, cuando ha sio imposible imposible enviar o recibir mensajes durante más de media hora.

en contexto

La situación no es ajena a lo que ocurre cada Nochevieja, un día en el que hasta las líneas de telefonía se saturan. Pero conocer el problema no evita la indignación de los usuarios, que ven frustrados sus intentos para enviar sus felicitaciones a través de aplicaciones gratuitas.

De hecho, otras compañías aprovechan la situación para tratar de captar usuarios. Así, aplicaciones como Telegram y Line han lanzado sus propias campañas en las que se presentan como un medio alternativo para felicitar el Año Nuevo.

También la red social Twitter ha registrado problemas hoy. El servicio se ha visto interrumpido en varias ocasiones a lo largo de la tarde, impidiendo a los usuarios incluso acceder a su propio perfil.